Estrangular Vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por victorino22, 4/5/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos¡¡¡
    Tengo una duda, es verdad lo de las Vandas, lo de apretar en la 6 hoja oir un click y ¿aparecera una nueva floracion?(lo lei en los post imprescindibles). Es que llevo dias buscando el famoso click y no oigo nada, mis padres me miran raro, y me dicen que si siento rabia habia ella y que por que la hago eso...:icon_redface: Y no se que hacer, la he sacado a la terraza y tiene mucha luz pero indirecta, solo una hora por la mañana directo, sobre las 10, 11 y la pulverizo 5 minutos todos los dias hasta que se ponen verdes las raices. Me la compre a mitad de precio por que estaba sin floracion hece un par de semanas, en la etiqueta me ponia que era una Ascocenda Princess Mikasa Blue, pero a saber...
    Y tambien queria saber si lo habeis provado alguno (lo de estrangularlas) y si os ha dado algun resultado. Mi vanda tiene dos varas secas que estan atras y entre ellas hay 2 hojas de diferencia y de momento la mia a sacado 3...


    Bueno pues nada mas... Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.:happy:
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Y una foto de mi vanda:

    [​IMG]
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues la tuya está mejor que la mía a nivel de hojas.
    Te cuento que la tengo fuera, y que sea lo que dios quiera, pero la diferencia con la tuya es que tiene hojas en la base, luego un trozo del tronco sin hojas y después hojas de nuevo.

    Creo que las vandas y yo no nos vamos a llevar muy bien.
    Voy a mirar eso del estrangulamiento, y la ahorco directamente.

    Suerte con ella Victorino.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    :9999997ahorcado:
    Moscosqui, suerte con ella igualmente¡¡¡
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    tu vanda se ve perfecta de hojas ny raíces, creo que te irá bien con ella. Lo primero, si no consigues mantener bien la humedad durante el verano, mejor plántala.

    yo estrangulé a loa mía y con ganas, en varias hojas porque no sabía si se debía contar la hoja nueva que asomaba pequeñita o no, no oía los clicks, luego oía clicks en sitios en los que no deberían oírse, varias veces pensé que le había aplastado el cuello y se iba a pudrir por dentro... en fin, un cacao maravillao.

    Al final llegó la época que se supone adecuada para florecer y asomó una vara. No sé si era en la axila que estrangulé o no, yo creo que se debe estrangular únicamente si tu vanda no florece a pesar de las buenas condiciones. Espera al invierno, y si no florece ya decidirás si estrangularla o no. Besos, y felicidades

    yo también la compré a mitad de precio en una floristería por estar sin flores.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ely, Cómo se planta una vanda? Con qué sustrato? Yo pensaba que tenía que ir a raiz desnuda, o bien amarrada a un tronco.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    pues hay maneras diversas... hay quien la mete en un jarrón, hay quien la pone en bolitas de arcilla... yo hice una cesta con listones de pino de leroy merlín (con resina y todo), y la planté ahí con trozos de corcho mezclados con algo de carbón y musgos. Puedes ver fotos y explicaciones aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51296&highlight=vanda
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70390&highlight=vanda

    y este post de Turrus es muy bueno, y él es todo un experto en vandas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54139&highlight=vanda
     
  8. BEUNO AMIGOS DE VERDAD PRIMERA VES QUE ESCUCHO ESO LO DE QUEBRAR NO SE, PERO YO TENGO MI VANDA Y ELLA FLORECIA SIN NINGUN PROBLEMA SIN EL CLICK, AHORITA EL PROBLEMA QUE TENGO CON ELLA ES QUE SE LE CAEN LAS HOJAS Y NO TIENE CASI RAICES SIN PUNTOS VERDES, VICTORINO CUIDA LA TUYA ESTA BUENISIMA ESA PLANTA ADEMAS SON MUY DELICADAS... FELICIDADES POR LA GANGA...
     
  9. no la mates mas Victor porfi
    ni la estrangules!!!

    este tema lo habiamos hablado un sabado, hace ya 21 ds. me parece, pero no todas actuan del mismo modo , tu vanda esta muy bien, pero me parece un poco chica para la tecnica del estrangulamiento, deja pasar tiempo ... un poco, estas en primavera asi que tienes suficiente tiempo para que solo floresca,

    mira la coleccion del Turrust y las veras a raiz desnuda
    y ahora hay un post de Elena Delgado donde te hace pensar si no es mejor plantarlas... leelos y decide... yo ya me decidi !!!

    suerte , piensa y decide
    cariños Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  10. Hola yo no se si por el estrangulamiento o no el caso es que yo las estrangules y a las tres semanas han empezado a traer varas saludos
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    victorino22

    Yo tengo 9 vandas y jamás me ha dado por estrangularlas... y me florecen... Si le das condiciones óptimas de humedad (las mías rondan por un 60/65% de humedad aunque lo ideal sería un 80%), temperaturas cálidas (si la temperatura desciende de los 20ºC, las vandas entran en un período de semi-reposo) y muchísima luz (yo las tengo colocadas directamente hacia el sol, aunque con una cortina entre la ventana y las vandas), las vandas deberían florecerte sin ningún problema, sin estrangulamientos ni nada...

    Lo que te tienes que fijar, es que la vanda tiene que crecer para ir teniendo sucesivas floraciones (raíces, hojas, etc). Cuanto mejores condiciones óptimas de cultivo les des, antes crecerán y antes de florecerán, eso implica también ayudarle a desarrollarse con ayuda del abono... (yo las riego todos los días rociando las raíces, y en el agua de riego siempre echo un pelín de abono; durante tres días abono balanceado 20-20-20 y al cuarto abono de floración 10-30-20)

    Un saludo
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muchas gracias Sergio, pero la dejare a raiz desnuda todavia, y estrangulada ya esta, lo unico que no oi ningun click....:icon_rolleyes:

    Marcos, lo de perder las hojas creo que era por un cambio brusco de temperaturas.


    Hola Silvia¡¡¡ Estrangulada ya esta, ahora toca esperar... Ya ha florecido dos veces (no con migo...) no creo que sea pequeña. ¿Que tal la busqueda de la coerulea?:beso:


    Las mias ya estan estranguladas, ahora a esperar,ya vi las tuyas Elena, estan preciosas:ojoscorazon:

    Hola Ivan, tambien vi tus espectaculares vandas, la mia tiene entre las dos varas secas, dos hojas.
    Ahora mi vanda esta a la sombra con temperaturas altas y la pulverizo por la mañana o al medio dia... Supongo lo que queda es esperar...¿Cuando es la epoca de florecer de las vandas?


    Un saludo y muchas gracias a todos:beso:
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Perdon... Me ha salido un poco largo... Esque estoy haciendo practicas de Citar...
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    La vara de la mía empezó a asomar en septiembre-octubre, pero tardó varios meses en madurar los capullos porque la tenía en un sitio muy muy frío. Casi como en la calle.
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yo si lo hice con 2 de mis vandas y me ha funcionado. Hay otros foreros que lo han hecho con iguales resultados:
    1) No siempre vas a escuchar el "clicK" una vez la estrangulas es cuestión de esperar.

    2) Creo que todos los que lo hicimos notamos que la hojas que quedan sobre el area que apretaste se pierden luego de la floración.

    3) yo veo tu planta en excelentes condiciones, tienes dos opciones seguir cuidandola y esperara o apretarla, ver sus flores y acostumbrarte luego a ver tu vanda calva.

    4) Recuerda que las vandas necesitan mucha mas abono que las otras orquis. Como han dicho en ete foro otras veces, son glotonas.