Estratificación caliente de semillas

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por yenyomt, 17/5/12.

  1. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Hoy por fin me llegaron mis semillas de drosera spatulata y sarracenia purpurea!!
    Pero me ha surgido un problema: las semillas de spatulata dice que requiere una estratificacion caliente, jamás lo había escuchado! Alguien me puede explicar como se hace esto?? Muchísimas gracias de antemano!
    Creí que la estratificada solo era en frío para las plantas nórdicas :(:desconsolado:
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Algunas plantas originariamente vien en lugares que se queman, regularmente o no. Algunas semillas son estimuladas con el calor del fuego para que empiezen a germinar.
    Sin embargo, almenos para las Droseras spatulatas no es necesario.
    Y para la Sarracenia purpurea tampoco, esta necesita estratificación en frío.

    Saludos
     
  3. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Muuuuchas gracias; entonces siembro y ya?? Nada además del calor, humedad y sol abundante indirecto y tapadas?
    De la purpurea si se que es en frío ;) ; auque soy primeriza jaja por eso las dudas.
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    :razz:
    :5-okey:
     
  5. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Muchas gracias :razz: por cierto tu página me enkanto!!! Sta chula
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    No hay de que.

    Gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Aún falta mucha información y apartados pero vamos haciendo, hace poco que empezamos "en serio". Alguna información no es del todo completa y faltan muchas fotos y cosas que configurar ...
    ;)
     
  7. Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    se llama scarificacion cuando es caliente y estratificacion cuando es frio solo para aclarar saludos :smile:
     
  8. Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Eso no es así realmente. La escarificación es una técnica que tiene por finalidad abrir o debilitar la estructura externa de las semillas para que se pueda producir la germinación adecuadamente. Lo que pasa es que esta técnica se puede hacer mediante un corte o bien mediante abrasión, que sería la escarificación en caliente

    La estratificación también puede ser caliente, como ha comentado carniplants anteriormente :5-okey:
     
  9. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Mmm confirmando ésta tiene como fin pasar las semillas por fuego para que estas sean impulsadas a germinar; entendí bien?? No cabe duda que no termino de aprender! 8/
     
  10. Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Creo que leí algo de eso en una página de un forero, pero no me acuerdo cual;
    decía que la estratificacion en caliente era que al sembrar las droseras tenían que pasar al menos unos 20 días con temperatura constantemente cálida, no menos de 20º y eso era todo. A las semillas que se les pasaba por fuego y sin quemarlas eran para una especie específica de byblis, la que NO es anual.
    No uses el fuego con las droseras.

    Saludos
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    Estoy de acuerdo con daniel1995;
    yo no usaría fuego ni el horno, con temperaturas superiores a 20º o así es suficiente.
     
  12. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    No las iva a kemar!!! Ni nada así haha, PS en tal caso es igual a simple siembra y esperar, el klima esta que aunke kisiera bajarles la temperatura no podría!! Han de estar como a 30 o 35 y les da muuuuucho sol... En fin las sembre hace 6 días, las de la sarra están en el refri estratíficandose, si tienen éxito actualizó el post para que las vean.. Saludos!

    Carniplant: no se si es mi celular k falla pero en tu página nome aparece la tienda virtual. :( solo la demás información pero esta nomela abre...
     
  13. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    La tineda virtual no la tenemos configurada aún, no está disponible.

    Saludos
     
  14. Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    las de sarracenias purpurea si necesitan estratificacion
     
  15. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: estratificacion caliente??? ayuda!!

    He encontrado información muy buena y aki os la comparto:
    La estratificacion caliente es un método que tiene como finalidad romper el inhibidor de germinacion de ciertas semillas (droseras bulbosas por ejemplo) al pasarlas por una temporada de calor; esto se logra poniéndolas sobre sustrato húmedo, se tapan con una bolsa tipo ziplock y se ponen bajo una luz fliorescente por 12 horas a 20 grados mínimo, aunque es mas efectivo con 25; supongo que el alternativo debe ser sin duda la luz natural, al paso de unas semanas ( varia de acuerdo ala especie) se debe bajar la temperatura; así la semilla es inducida a germinar, ya que estas semillas tienden a germinar en otoño y al pasar por este periodo cree que paso un verano cálido, y al bajar la temperatura le indicas que llego el momento de germinar. Muy importante: al estar las semillas tapadas tanto tiempo no podemos una vez salidas las plantas abrir el germinador de golpe, esto daría un golpe brusco alas plantulas originando shock y hasta la muerte, así que el destaparlas requiere un proceso, primero unos agujeros, unos mas y después se pueden sacar sin problema.
    Bueno espero que este entendible y cuando alguien lo necesite pues aquí esta la estratificacion cálida.
    Salidos.