Estratificación de semillas de ciprés

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por sicotel, 22/11/07.

  1. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Hola,
    Tengo una duda sobre la estratificación. A finales de agosto cogí unas semillas de ciprés en Zamora y, las he tenido al sol en Barcelona hasta ahora que se han abierto. He sacado las semillas y las he metido en agua pero flotan todas. Tengo la duda sobre si debería hacer una estratificación en la nevera o realmente no vale la pena porque no van a germinar.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Re: Estratificación semillas ciprés

    Plántalas echando leches, nada más abrirse deberías haberlas plantado. Superficiales, sin mucha tierra encima. Los Cupressus suelen germinar muy bien, sea cual sea la especie.
     
  3. Ciprés: estratificación de semillas de ciprés

    Hola, puse hará 4 ó 5 días puse a estratificar unas semillas de manzano y de ciprés. Hubo una pepita de manzana que germinó a las 18 o 20 horas, pero todas o casi todas parecen que están en estado de absorción, ya que a su alrededor hay una gran mancha, pero las de ciprés están exactamente igual, ¿ es porque el ciprés necesita más estratificación?
    Un saludo :razz:
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Hola, las semillas de manzanas, necesitan mucho menos tiempo de estratificación, por que por lo general son almacenadas en frigoríficos para el transporte, esto hace que comience ahí la etsratificación, muchas veces ni necesitan estratificarse y germinan directamente o al interior de la manzana...el ciprés necesita de 2 meses de estratificado para germinar, y germinan muchísimos..bueno, eso de acuerdo a mi experienciacon estas especies..

    saludos.
     
  5. Muchas gracias, y cuando después de 2 meses los saque de la nevera, germinaran enseguida o tardarán algunas semanas?
    Saludos :=)
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Las semillas de ciprés no necesitan ser estratificadas. Una vez las siembres pueden tardar hasta 2-3 semanas en germinar.

    Saludos
     
  7. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Yo plante el verano pasado unas cuantas semillas en una maceta sacadas directamente del fruto y en cosa de unas 3 semanas empezaron a salir.
     
  8. Las mías ya casi llevan una semana en la nevera a 4cº centígrados, no parece que hagan nada, pero bueno, en tres semanas cuando lleven un mes en la nevera las sacaré y esperaré a que germinen las que tengan que germinar.
    Un saludo ;)