Estratificación de semillas Dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Sanhue, 2/9/12.

  1. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Muy Buenass..
    Soy nuevo en este foro y en el mundo de las carnivoras, tengo algunas consultas del tema de estratificacion que he leido y aun no me queda claro, estoy desde hace rato viendo este foro leyendo, pero aun no me queda claro eso de la estratificacion si alguien me puede ayudar porfavor se lo agradeceria.

    Les cuento. El jueves me dieron 5 semillas de Dionaea estube viendo que antes de plantarlas hay que estratificarla, pero el punto es que nose como.
    Estube leyendo que hay que ponerlas en el refri en un pote de plastico con Turbia humeda durante 4 - 6 semanas, en otros foros que he leido el mismo pote pero en vez de turbia un algodon humedo (siempre con agua destilada) y hay algunos comentarios que dicen que hay que envolver las semillas en una hoja de toalla nova y meterlas en el refri..
    Si alguien me puede ayudar de como se hace en realidad les estaria muy agradecido.
    Y al tiempo les ire subiendo fotos del seguimiento de mis Plantitas.
    Soy de Chile, osea que ya esta saliendo el tiempo bueno.
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda estratificacion semillas Dionaea

    Hola

    De partida si las semillas son lo suficientemente frescas germinaran sin estratificacion, asi que averigua la antiguedad de éstas con el vendedor. Ahora cualquiera de los tres metodos de estratificacion que mencionas es valido. Si te fijas todos tienen en comun el sustrato humedo y las temperaturas bajas. De todas maneras te recomiendo el metodo de la toalla nova humeda, es mas facil controlar que no salgan hongos.

    Pasate por el tema "carnivoros chilenos" que esta un poquito mas abajo. Si mal no recuerdo hay otro compatriota de Temuco :smile:

    Saludos!
     
  3. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: Ayuda estratificacion semillas Dionaea

    Tienen 3 semanas las semillas. Las estratifico o no?...
    Para el metodo de la toalla nova las envuelvo y mojo la toalla con agua destilada y luego la meto en el frasco de plastico cierto?
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda estratificacion semillas Dionaea

    Te conviene mas rociarla con agua destilada hasta que quede un poco humeda, si mojas la toalla nova te quedara mucha agua y las semillas podrian pudrirse. Recueda que es solo humedecer, no encharcar.
     
  5. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: Ayuda estratificacion semillas Dionaea

    y una pregunta mas si me podrias responder... El agua hervida sirve como agua destilada?

    Muchas gracias por responder a todas mis preguntas...
    A medida de que pase el tiempo les ire contando de como me va
     
  6. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Ayuda estratificacion semillas Dionaea

    si las semillas fueron recolectadas hace 3 semanas significa que estan muy frescas por lo que no te compliques la vida y no las estratifiques, las puedes sembrar directamente y a partir de una semanita ya deberían germinar si las condiciones de luz y humedad del sustrato son buenas.