Estratificación de semillas

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por nitonito, 26/10/08.

  1. nitonito

    nitonito

    Mensajes:
    10
    es necesario estratificar las semillas ??
     
  2. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: estratificacion

    Semillas de que planta?
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: estratificacion

    Solo algunas se estratifican.
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: estratificacion

    dinos que plantas son...
     
  5. nitonito

    nitonito

    Mensajes:
    10
    Re: estratificacion

    son semillas de dionaea y de drosera binata
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: estratificacion

    Depende de la frescura de las semillas ;)
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: estratificacion

    Yo siempre he sembrado las semillas de dionaea justo despues de obtenerlas de las flores y siempre me han germinado muy bien. La cosa es q si las siembras ahora llegando el frio y el invierno, a lo mejor no te germinan y te hacen una estratificacion natural y para la primavera te salen todas....
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: estratificacion

    las de droseras no hacen falta y las de dionaeas yo por lo menos las mantuve cuando las recibi 10 dias en la nevera y me han salido todas[​IMG] ...saludos y suerte
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: estratificacion

    hola buenas de donde se sacan las semillas de nephentes tengo una y quiero sacarlas de donde salen alo igual de dionea drosera cmo se sacan de esa planticas
     
  10. Re: estratificacion

    Bueno, vamos por partes. Sacar semillas de nepenthes no es tan sencillo. Primero hay que saber que hay nepenthes hembra y macho, con lo cual necesitas tener una de cada para poder polinizar las flores y luego, por supuesto, deben estar las dos floreciendo, así que no es tarea sencilla.
    Para obtener semillas de dionaea, también necesitas dos plantas distintas y polinización cruzada, con lo cual tienes que dejarles el tallo floral a ambas, cosa no muy recomendable si la planta no está sana 100%.
    Las semillas de drosera son las más fáciles, ya que se autopolinizan. Sólo tienes que dejarles el tallo floral (ya que a éstas no les debilita) y cortárselo cuando esté seco. De ahí obtendrás muchas semillas.
    Bueno, espero haberte resuelto algo tus dudas :5-okey: