Estratificación: duda sobre semillas que se deben estratificar

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por ----......., 6/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    entre mas viejas las semillas de especies de Dionaeas o Sarracenias mas motivos justos hay para estratificarles o por el contrario entre mas viejas las semillas se deben sembrar lo mas rapido posible (incluso sin estratificarles)

    (por viejas me refiero al tiempo desde que se dieron/se crearon/se originaron/las recolectaron hasta el momento en el que se piensan sembrar o estratificar; 2 meses, 3 meses, un año)

    hago esta pregunta porque compre semillas de Dionaea y de Sarracenias a España y el envio de ahi a Bogota, Colombia (donde yo vivo) ya lleva mas de 20 dias en transito, sin contar que a esos 20 dias hay que sumarle el tiempo desde que fueron recolectadas por el Sr al que se las compre (el cual no tengo idea de cuanto es)

    gracias a todos los que me den su opinion!
     
  2. Re: duda sobre semillas que se deben estratificar

    entre mas tiempo pase, con mas razon debes estratificarlas, hay casos en que si son sembradas al instante de la recoleccion (son frescas) nacen sin necesidad de estratificar, pero lo mejor es que lo hagas