Estratificación y germinación

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por jabba_the_hut, 11/4/12.

  1. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a todos!dentro de poco tendré semillas de d.madascariensis,nepenthes bicalcarata y nepenthes izumiae, quería preguntaros si hay que estratificarlas y si es así cuanto tiempo. teneis experiencia germinando estas especies?como lo habeis hecho?perdon por el interrogatorio pero estoy un poco perdido jaja.
    una ultima cosa, tengo acido giberelco, como debo emplearlo y en que proporcion durante la germinacion?
    muchas gracias!un saludo y buen foro!
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Ninguna de tus semillas necesita estratificación.

    Lo del acido gliberico ya no te se decir.
     
  3. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    gracias shur!aun quiero saber que tal sale la madagascariensis, tu tienes experiencia germinando alguna de estas especies?
    si alguien sabe algo del uso del acido giberelco que postee por favor!muchas gracias!
     
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Nada de experiencia!!! pero si con capensis.

    Siendo una drosera como la madagascariensis, germinará pronto y con facilidad en menos de 1 mes masomenos.
    Suerte!
     
  5. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    no me germinó ninguna de las d.madagascariensis y de las n.bicalcarata intenté germinar 3 para provar y tampoco...de esto hace ya algo más de un mesecillo...no se que hacer, las "plante" en una mezcla de turba rubia y vermicultira, en un terrario con mucha humedad y tapadas con plastico y buena iluminacion con bombillas algun consejo?
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a mi las madascariensis me germinaron bien de 30 unas 10 , lo del acido es una ayuda , me tardaron unas 3 semanas en salir y crecen sanas... solo e germinado madascariensis , drosera capensis y binatas.
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola; si las semillas las han recolectado hace poco no requieren estratificación.

    Respecto el acido.... no se que decirte.
    Para emplearlo debes disolverlo en una proporción 1:1 en agua destilada e introducir las semillas en la preparación durante 24h. Recuerda que es una hormona, evita el contacto con la piel.
     
  8. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    y para la germinacion que mezcla utilizais?yo utilizo vermiculita con turba rubia, si le añado perlita o algun compuesto más aumento las posibilidades de que germinen?
     
  9. Con eso va de sobra. No aumentarás las posibilidades de germinación con añadirle más cosas :5-okey:
     
  10. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    os iré contando!acabo de meterlas en el acido,aunque prefería un modo más natural pero he visto que es un poco imposible!jaja, creo que lo hice todo bien, segui un video tutorial bastante bueno, os iré contando y si tengo "bebes" os iré contando como avanzan ;)
     
  11. Hola, cuál es el video que dices?
     
  12. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
  13. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchas gracias!!!
     
  14. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    no se si se hará así, yo lo he seguido bastante al pie de la letra aunque la mezcla del acido con agua la hice un poco con unas medidas estimadas, no fueron muy exactas,os iré informando!
     
  15. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    por cierto, cuanto tengo que dejarlo en el acido?en el video pone que 48 horas pero he leido en bastantes sitios que con 24 basta