Estratificado: ¿Cuándo estratificar?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por JulianReyReyes, 24/8/13.

  1. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Estoy pensando en adquirir semillas de Dionaea Muscipula y mi duda es bien simple: ¿Es apropiado adquirirlas ya y comenzar el proceso de estratificación (unos dos meses) de modo que las semillas estén listas para germinar sobre Noviembre? Aclarar que vivo en Sevilla, y aunque la temperatura sea cálida dudo que para esas fechas la temperatura sea apropiada para su correcto desarrollo (10ºC-20ºC). Soy novato con respecto a este tema, y por eso necesito de su ayuda para aclarar estas dudas. ¿Germinarían y crecerían sin problemas, o sería conveniente esperarme? De ser así, ¿cuándo es el mejor mes para comenzar a estratificar las semillas? Un saludo.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Cuándo estratificar?

    Si las semillas son frescas no necesitan estratificación y germinarán en un mes. Puedes sembrarlas ya y tenerlas en interior durante el primer invierno, si te esperas más las semillas pierden frescura y su índice de germinación bajará un poco.
     
  3. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Cuándo estratificar?

    ¿Y si las semillas no son frescas? Debería empezar ya a estratificarlas? ¿Se desarrollan sin problemas al germinar en noviembre/diciembre?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Cuándo estratificar?

    Cuanto antes mejor. Se desarrollarán bien siempre que durante el invierno proporciones unas condiciones óptimas. Hay muchos foreros que utilizan pequeños invernaderos con luz artificial, esa misma luz te puede dar la temperatura que necesitas.