Estratificado de semillas de venus: duda

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por olavarria717, 6/11/09.

  1. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Hola a tod@s!

    Hoy me llegaron las semillas de Venus:eyey: y he estalo leyendo sobre el estratificado d las semillas, mis preguntas son:
    1. ¿Por cuanto tiempo deben estar en la nevera, 15, 20 o 30 dias?
    2. ¿Las semillas deben estar en el tiesto para estratificarlas (por cierto esa palabra parece un trabalengua:smile: ) o simplemente pongo el sobresito en el q vino las semillas en la nevera? ¿De tener que poner el tiesto en la nevera se tapa con papel film o simplemente lo pongo en una bolsa ziploc?
    3. ¿Cuan cierto es de que para ayudar a la germinacion es recomendable poner la turbia en el microondas por 1 minuto?

    Aunq parezca un disco rayado este comentario, pero es inevitable tengo q decirlo... Soy nueva en esto asi q ya saben si estoy diciendo un disparate en toda confianza me dejan saber :5-okey:

    Proximamente me estaran llegando semillas de Drosera Dielsiana y Drosera Capensis con estas tengo que hacer lo mismo?

    Bueno por el momento esto es todo, no pregunto por invernacion pq aun no ha llegado el momento y tampoco pido q me recomienden otras plantas pq 1. no he sembrado aun las semillas y 2. aun no me han llegado todas las semillas jejeje

    Solo espero que tenga como dicen por aca, "Mano Santa" para que me nazcan jejeje

    Se me cuidan y pos espero una respuesta :eyey:
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Duda sobre estratificado de semillas de Venus

    hola
    la estratificacion se hace en la bolsita zip durante 30 dias(la venus)
    y en cuanto al las droseras no requieren de estratificacion!!!:sorprendido:
    ahh suerte con tus semillas
    PD: pon fotos cuando te germinen:5-okey:
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona