Estratificado de semillas de venus: duda

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por olavarria717, 6/11/09.

  1. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Hola a tod@s!

    Hoy me llegaron las semillas de Venus:eyey: y he estalo leyendo sobre el estratificado d las semillas, mis preguntas son:
    1. ¿Por cuanto tiempo deben estar en la nevera, 15, 20 o 30 dias?
    2. ¿Las semillas deben estar en el tiesto para estratificarlas (por cierto esa palabra parece un trabalengua:smile: ) o simplemente pongo el sobresito en el q vino las semillas en la nevera? ¿De tener que poner el tiesto en la nevera se tapa con papel film o simplemente lo pongo en una bolsa ziploc?
    3. ¿Cuan cierto es de que para ayudar a la germinacion es recomendable poner la turbia en el microondas por 1 minuto?

    Aunq parezca un disco rayado este comentario, pero es inevitable tengo q decirlo... Soy nueva en esto asi q ya saben si estoy diciendo un disparate en toda confianza me dejan saber :5-okey:

    Proximamente me estaran llegando semillas de Drosera Dielsiana y Drosera Capensis con estas tengo que hacer lo mismo?

    Bueno por el momento esto es todo, no pregunto por invernacion pq aun no ha llegado el momento y tampoco pido q me recomienden otras plantas pq 1. no he sembrado aun las semillas y 2. aun no me han llegado todas las semillas jejeje

    Solo espero que tenga como dicen por aca, "Mano Santa" para que me nazcan jejeje

    Se me cuidan y pos espero una respuesta :eyey:
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Duda sobre estratificado de semillas de Venus

    hola
    la estratificacion se hace en la bolsita zip durante 30 dias(la venus)
    y en cuanto al las droseras no requieren de estratificacion!!!:sorprendido:
    ahh suerte con tus semillas
    PD: pon fotos cuando te germinen:5-okey:
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre estratificado de semillas de Venus

    La estratificación es un proceso que imita a lo que pasa en la naturaleza.

    Las semillas caen, se posan encima del sustrato húmedo y después de pasar el invienrno, con la llegada de la primavera, germinan.

    Eso quiere decir que con la bolsa de zip y en seco no van a estratificarse. Sólo las conservarás pero no activarás su germinación.

    Sólo necesitan estratificación las semillas de aquellas especies que viven en climas templados.

    Por favor, hay muchos posts hablando del mismo tema, leed un poco antes de escribir, no?. Y en el resto de Internet tantos sitios como quieras. Con lo que llegáis a escribir y lo poco que os gusta leer...