Estrelitzia o ave del Paraíso: tengo desde hace 8 años y nunca ha dado flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por ninina, 26/11/06.

  1. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, tengo una Strelitzia de 8 años y nunca ha dado flores. Vive en Madrid (20º invierno - 28º verano, orientación sur, luz no directa). Esta en una maceta de unos 25 cm de diámetro (ver foto). Mirando en foros he leído que necesita una tierra de ph 7,5. La tierra más cercana que he encontrado (en vivero) es de 6,5 y no sé si servirá. ¿Como podria basificar la tierra?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Strelitzia-Ave del Paraíso

    ¡¡¡Tu Strelitzia necesita SOL a gritos!!!. Necesita sol directo, y mucho, para florecer. Olvídate del pH y ofrécele más sol... y fertilizante también (para plantas de flor)
     
  3. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Strelitzia-Ave del Paraíso

    ok... oidos esos gritos! la voy a llevar al salon (orientacion Sur). Mil gracias por contestar tan rápido.

    Está abonada con palitos de guano (varitas fertilizantes), pero creo que le puse poco (1 varita para una maceta de 22 com- lo acabo de medir.. antes era "a ojo";) ) No sé si será el abono óptimo. Ayer me pasé por un vivero y la compré un abono folicular (no sabía ni que existieran) aun no se lo he dado, pero esta tarde la meto en la bañera y la rocío.

    Ya te contaré:5-okey:
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Strelitzia-Ave del Paraíso

    Hola Ninina,
    Las strelitzias son plantas de exterior, que necesitan mucho sol pero que lamentablemente no aguantan muy bien el frio, así que en Madrid no sé lo que podrás hacer. Aquí en Canarias crecen hasta en los lados de la carretera.
    Son plantas de mucho, mucho sol si quieres que te den flores. Si la pudieras tener todo el año al exterior, al sol y que en invierno la temperatura no fuera inferior a 10-12 grados sería ideal. De otra manera lo de las flores lo veo muy dificil por mucho fertilizante que le eches.

    Un saludo y suerte ;)
     
  5. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Strelitzia-Ave del Paraíso

    Pues nada, la he puesto en el salón, que la ventana es más grande. Sé que en Canarias salen por todas partes, estuve con 10 años y me enamore de la plantita (hasta me compré una colonia natural en un puesto de olor a Strelitzia ;) ).
    Ha pasado (la planta) el verano de la Sierra de Madrid (20º) pero temiendo que se quemara (la pobrecita mía no está acostumbrada) la puse entre sol y sombra.
    Espero que la vaya bien en el salón.

    Gracias y ya os ire contando:razz: