Estructuras para enrame o tutores de tomates, pimientos, calabacines, judías, etc.

Tema en 'Entutorado y tutores para hortalizas' comenzado por laponderosa, 7/5/06.

  1. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola.
    Como todo buen novato, me van surgiendo dudas.
    La última es acerca de las diferentes formas de enramar las cosas.( ya que sorprendentemente, ¡¡¡¡¡las plantas salen y crecen!!!!!)
    tomates
    pimientos
    pepinos
    calabacin
    judias....etc etc.
    me gustaría saber de que forma se hacen con cañas para las diferentes cosas, las medidas, alternativas con otros materiales, forma de atarlos,...alguna foto....etc.
    gracias por adelantado
    un saludo
     
  2. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    Los tomates con varas de 1,80 que se queden a 1,50, una por planta.Los pimiento no necesitan aunque yo les pongo varillas de 50cm. los calabacines son rastreros osea que nada y a la vainas o caparrones o alubia como qieras llamarlo les pongo una red que en cualquier centro de jardineria venden de 10m por 2m de alto con 6 varas de 2.50 de alto y pones 1 surco de alubia a cada lado. Y no se me acurre mas ,Un saludo.
     
  3. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    La explicación de ariesa es perfecta, pero si quieres dibujos busca un posit mas abajo sobre este tema
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    laponderosa, yo sólo quería saludarte y darte la bienvenida al foro. Espero que encuentres solución a tus dudas (ariesa te ha orientado perfectamente).

    Saludos!!!