Estudios de botánica: ¿decidir estudiar rama vegetal o animal?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por miriamcita, 25/10/04.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola estudio 3º de biologia, y tengo una duda exsistencial que rama hago animal o vegetal! si alguno de ustedes es botanico me gustaria que me contaran su experiencia! gracias!
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola miriamcita,
    supongo que estudias en La Laguna, pues en Gran Canaria -que yo sepa- lo que hay es Ciencias del Mar.
    También puedes intentar hacer casi las dos especialidades a la vez. Si tienes que hacer 58 créditos de una especialidad, pero la Junta de Facultad te lo puede bajar a 44, cogiendo en esos créditos todas las asignaturas comunes a las dos especialidades, y utilizando los que te quedan sobre los 44 para cursar asignaturas de la otra, casi sacas las dos. Creo.
    Un saludo
    Jalon
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nuchas gracias por tu respuesta! asi es esztudio en la laguna, la verdad es que lo que tu me dices ya lo habia pensado, pero la verdad es que tendria que informarme en la secretaria del centro. tu eres biologo? muchas gracias!
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Yo desde Argentina, te recomiendo que sigas Botánica, jejejeje, por qué será???
    Mucha suerte!!!! Y ánimo!!!
    Ignacin :lol:
     
  5. Miriam...como Palmero de adopción te diría que por vegetal...viviendo en el paraíso en el que vives....Esas únicas maravillas que sólo en la Macaronesia se pueden encontrar y en Canarias, en cada isla un endemismo. Su riqueza botánica es única en el mundo....Vegetal, sin duda...Botánica...desde la microscópica a la vascular...toda ella es una auténtica maravilla en las Islas.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, y de animales también ... la fauna herpetológica es única ...

    Yo es que soy Zoóloga ... ;)

    Pero vamos, ambas cosas son interesantes y con la misma salida (es decir, poca). Así es que estudia lo que más te atraiga ...

    Saludos
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo estoy con Kira, estudia lo que te atraiga, creo que una vez que empieces a profundizar en cualquiera de las dos ramas descubrirás que tanto una como la otra son igualmente apasionantes.
    Yo siempre había sido animalera, me puse a estudiar forestales y ahora las plantas son mi gran pasión (los bichos por supuesto siguen gustándome también y siguen siendo una de mis aficiones).
    Un saludo. Maite
     
  8. Sí, cierto...y la entomológica...también está llena de esquisiteces. Yo también hice forestales y ahora trabajo en biología marina, ya ves. Aunque la entomología es mi afición más cultivada (desde niño), la botánica me cautiva, cada vez más, sobretodo desde el punto de vista de la bioquímica.
    El futuro es una cosa, pero la ilusión por saber, por profundizar en lo que me gusta...