Etiolación y acodo aereo en calamondín: dudas

Tema en 'Calamondín' comenzado por Cardel, 13/2/14.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, quisiera reproducir un calamondín y quiero hacerlo por acodo aereo, no tengo experiencia y me encantaría que resolvieran algunas dudas....
    Leí en un foro el comentario del gran maestro mundani que se puede cubrir la rama elegida con cinta por 3 meses y posteriormente hacer el acodo aereo por 3-4 meses mas.....
    Mis dudas....
    Por el tamaño, mi calamondín es buen candidato para reproducirse de esta forma?
    Mi arbolito lo tengo aun con frutos, es buena temporada de hacerlo?
    Elegir rama verde o lignificada?

    Les dejo algunas fotos, voy a hacerle algunas mas detalladas...Soy de México, clima templado-caluroso en verano.. ahorita amanecemos a 5-10 grados por la mañana y llegamos a 15-20 a medio dia
    Gracias de antemano :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Etiolación y acodo aereo en calamondín.. dudas

    Hola, no soy el mas entendido, pero como no te contestan te cuento mi experiencia, yo he hecho el acodo en limonero sobre rama verde y me ha hechado raices con suma facilidad, sin preparar con cinta, supongo que en rama verde te sera mas facil, un saludo.
     
  3. Re: Etiolación y acodo aereo en calamondín.. dudas

    Prueba a enraizar un esqueje que sea verde y no muy grueso, mejor con hormomas de enraizamiento y con buena temperatura cubriendo el esqueje con una botella de agua transparente cortada por la parte que toca la tierra o similar (a modo de miniinvernaderoen froma de campana); el aclamondín es de los cítricos que mejor enraízan de esqueje
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Etiolación y acodo aereo en calamondín.. dudas

    Hola... muchas gracias, ya me había desanimado a hacer el esqueje, ya que como nadie respondía pensé que no podía ser en rama verde :icon_redface: por que mi arbolito tiene muy pocas ramas leñosas... así lo haré y espero ver resultados... muy amable de tu parte :beso:

    Que alegría me das..... saber que el calamondín enraiza muy fácilmente.... ya tengo todo listo.. acabo de comprar las hormonas y espero mañana poder hacerlo....

    Muchas gracias a ambos y espero pronto tener un acodo con raices :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: