Etiquetas de plástico para las plantas: ¿cómo hacerlas?

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por Muscaria, 8/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Como la aficion por coleccionar verde ;) esta aumentando y tengo demasiadas plantas. Me gustaria ponerles a cada una de ellas una etiqueta pinchada con su nombre especifico. pero esta tienen que ser de plastico para que no se estropeen con el agua y para poder clavarlas en la tierra. ¿como pueod hacerlas? ¿me dais ideas?

    Gracias.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    has probado a hacerlas con el material de las bandejas de fruta o carne? Ese blanco que ahora no recuerdo como se llama! :roll:

    No recuerdo quien del foro las hace de ese material. Espero te sirva.

    Saludos!!

    P.D. Como va lo de la camiseta del foro :icon_question:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Corcho? de ese compacto de las bandejas de carne?
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, si, de ese mismo!
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hum.. pues si, buena idea.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    vale, espero te sirva.

    De la camiseta del foro ya me entero yo por otra parte, gracias. :cry:
     
  7. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    con botellas de plastico de preferiblemente blanco ( o no)
    Lo q ocurre es q aunque utilces un rotulador endelebre con el tiempo se va borrando lo q escribas
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Sacado de Internet: las asas de plástico de los paquetes de detergente pueden convertirse en etiquetas para plantas. :roll: Supongo que se referían al asa blanca de un paquete de detergente en polvo.
    Y los que utilizamos detergente líquido, no tenemos mas opciones :icon_evil: .
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo compré una carpetilla en una papelería, de esas tipo portafolios, que tienen por delante una hoja transparente y por detrás otra opaca, más gruesa. Ésta de detrás es la que interesa: que tenga grosor adecuado para darle rigidez suficiente, y que sea ligeramente rugosa, para poder escribir bien y que no se borre. Y de color blanco o claro.

    Luego fui recortando etiquetitas, rectangulitos con punta por un extremo, para poder clavarlas; y salen muchas. Y para escribir, lo mejor un lapiz, de mina HB, que es algo grasa. Soporta todas las inclemencias y el sol. Eso sí, si lo toqueteas mucho se acaba borrando, claro. Pero llevo tres años y todas se leen como el primer día.
     
  10. Si no quieres complicarte mucho, las venden ya hechas en los gardens y te incluyen un lápiz y todo (luego se pueden reutilizar sólo con borrarlo). Y no son nada caras.
     
  11. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Para escribir tambien podeis utilizar un rotulador permanente de punta fina. No se borra con nada y aguanta de todo. Bueno, con algo si se puede borrar y es con un trapito mojado en alcohol del de las heridas, sale facilisimo.

    Para poder borrarlo, la superficie escrita tiene que ser plastica o pastificada.
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo probé, pero unos cuantos días de sol y desapareció casi completamente... :(
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Muscaria, yo tengo una solución bastante económica y bastante resistente.

    Puedes utilizar cualquier tipo de papel o cartón blanco o del color que quieras, escribes sobre él el nombre y luego lo plastificas con celo o precinto de ese industrial de 4 o 5 cm de ancho. Antes de ponerle el precinto acopla detrás un palillo o varita que puedes conseguir de cualquier sitio para clavarlo en la tierra y solucionado. Yo lo utilicé durante años y me funcionó muy bien.

    Por cierto, cuando plastifiques y recortes el celo que sobre deja unos milimetros de orilla para que el papel quede totalmente protegido en el interior y de esta manera que no entre nada de agua o aire.

    Espero que te sirva!!

    :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola :si van a plastificar lo tienen que hacer muy bien hechopues con celo al poco tiempo se borran.He probado con marcadores indelebles sobre celuloide,...y se terminaron borrando..
    Si se hace un un taller de grafica seguro que no se borraran ,pero a nivel artesanal hasta ahora yo no encontré la solución...y si que las busqué.
    Si la encuentran y la tienen bien probada por favor ponganlo en el foro!!
    perdon no habia leido la solucion de Toño Salazar...puede ser que con lapiz sea mejor que con marcadores.Yo habia inventado algo muy interesante para un lugar de plantas autoctonas y no quedo ninguna!!! . :(
    quizas co n lapiz...
     
  15. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Te comes un monton de helados y guardas los palos.
    Escribes los nombres sobre la madera del palillo, rotulador para escribir sobre los CD,los dejas secar y le das una mano de latex o arkil (barniz al agua) a la madera.Cuando seque (un par de horas) los clavas en la maceta.

    Cuidado con los helados, que engordan :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos