Etiquetas hechas con bandejas de poliuretano reciclado para no olvidar lo sembrado

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por Maiorica, 3/12/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Para los que sembráis cosas y luego no os acordáis de lo que habéis sembrado.

    Aquí, una bandeja de poliuretano del supermercado, con unas tijeras y un cutter encima (utilizaremos la herramienta que mejor nos venga, recordando que para usar el cutter, hay que proteger la mesa de posibles cortes).

    [​IMG]

    Haremos unas placas terminadas en punta, a fin de poder clavarlas con facilidad en la tierra, y escribiremos sobre ellas, con rotulador multisuperficies, los nombres de las plantas que hemos sembrado y la fecha de siembra.

    [​IMG]

    El poliuretano no se estropea con el agua: nuestro letrero durará muuuuuuuucho tiempo.

    Espero que os sea útil, y ya tenéis jueguecito para entretener a los niños de la casa un rato :icon_biggrin:
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Perfecto, que buena idea, y además reciclamos esas dichosas bandejas de poliuretano
    :okey:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muy ingenioso Maiorica, me gusta la idea.

    :okey:
     
  4. Buena idea Maiorica!!! otra sugerencia que me han dado (NO se me ocurrió a mí ¿eh? la idea viene de Argentina) es más o menos lo mismo con las tarrinas de mantequilla o de queso blando.. aunque me han dicho que escriba con lapiz del nº 2. Y vale para poner el nombre científico de la planta o cactus si se desea tenerlo a mano en la maceta.
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Muy ingenioso ¿esas bandejas ,tambien valen para hacer semillero ?
    Besicos
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Loreto, supongo qué sí sirven como semilleros, aunque convendrá usarlas un poco más altas.
    Lo interesante es no comprar alimentos que vengan en bandejas de poliuretano, precisamente porque el poliuretano no es biodegradable, pero ya que a veces no queda otro remedio, es mejor reutilizarlas, que no tirarlas a la basura.
    Además...es que soy muy desmemoriada y necesitaba un recordatorio.
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Si ,yá sé ,lo que pasa es que a veces.........luego procuro reutilizarlas .
    Besicos
     
  8. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Maioricamuy buena y con fotos y todo eres un solete
    :besogrande: :beso: