Etiquetas o rótulos para identificar las plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Yapito, 19/2/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola.
    Quizás es una pregunta tonta pero... Empiezo a tener unas cuantas carnis y me gustaría ponerles el cartelito identificativo. Serían las típicas piezas de plático que se clavan en el sustrato. He visto que varios de vosotros las teneis así identificadas. La cuestión es que me da miedo que al regarlas, sobretodo las nepenthes, sustancias tóxicas de la tinta del rótulo puedan mezclarse con el agua destilada y resultar perjudiciales para las carnis. Como son tan sensibles...
    Yo tengo el típico rotulador permanente Edding. Si es necesario usar alguna marca de rotulador específica que no sea tóxica, agradecería vuestros consejos.


    Aprovecho el post para preguntar sobre las hormonas de enraizamiento. Estoy pensando en hacer esquejes de mi rebeca sopper y me gustaría que me aconsejarais sobre alguna marca que le vaya bien a las carnis.

    Saludos y gracias.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Sobre las etiquetas no te preocupes porque cualquier rotulador permanente hará bien su función, con el tiempo suelen borrarse, así que te recomiendo que además pongas a lápiz por detrás el mismo nombre repetido por si las moscas.

    Compo tiene buenas hormonas de enraizamiento, fíjate en la composición que pondrá NAA, IAA o cualquier auxina similar.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Esas etiquetas me suenan Ignacio! Esa idea es buena y no se borra, usas un Dymo después y pegas encima.
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Bueno siempre puedes poner el nombre directamente en la maceta o pegar un papel con papel celo.
    Una chapucilla vamos jeje.
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Que quisquillosos sois, ni que fuerais a regar las plantas con pintura :smile: No le pasará nada porque escribas el nombre con permanente, y sino, puedes hacer lo que dice bichiro ;)
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    La idea del Dymo está muy bien, pero ¿No es posible que el pegamento pudiera dejar residuos también?. Supongo por vuestros comentarios que tanto el Dymo como el rotular con rotulador permanente no daña a las carnis,ya que parece que habeis usado ambos métodos y no ha pasado nada.

    Sobre las hormonas de enraizamiento, he comprado de la marca ASOCOA. Es en polvo y la composición es:
    A.I.B. Ácido Indolbutilico 1%
    A.N.A Ácido Naftilocetico 1%
    Sulfato de Oxiquinolaina 1%
    T.M.T.D. 1%
    Excipiente y Coadyuvantes.

    El de Compo no lo tenían en polvo (por lo que he estado leyendo, se suele usar en polvo) y compré éste porque fuí a Jardiland por casualidad y no había visto todavía vuestras respuestas. Si este de ASOCOA no está bien, todavía lo podría cambiar porque está sin abrir.

    Gracias.
     
  8. Re: Rótulos para identificar las plantas

    si las etiquetas son para nepenthes ponle una identificacion en el tallo.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Claro,una etiqueta en el tallo como las del vivero.
     
  10. alejandra plantas

    alejandra plantas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    o puedes pegarle una etiqqueta en la maseta
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Eso es lo que he dicho antes en mi 1er comentario xDD.
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Ese está bien, tiene 2 auxinas en su composición. Ponte mascarilla y guantes para usarlas :5-okey:
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    no es por quisquillosos , si tubieras mas de 50 plantas distintas y un dia de lluvia se te borraran todos los nombres , a ver que es lo que tienes : -) , prefiero gastarme 5e e un dymo y otros 3 en 30 etiquetas y tenerlo todo ok
     
  14. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    Gracias por el consejo Alambrito. No tenía ni idea de que fuera peligroso manipular y respirar el polvillo estimulador de raices, además, el producto no hace ninguna referencia sobre el cuidado a la hora de manipular el mismo.
    Gracias de nuevo.
     
  15. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Rótulos para identificar las plantas

    No me refería a eso, decía lo de quisquillosos por lo de que la tinta pueda matar a la planta, no por identificar las plantas ;)