Etiquetas: Tiras identificativas para poner en las macetas

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Lamal, 4/9/06.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    hola gente lo que yo hago es comprar el material Alto Impacto, por lo menos asi le dicen aqui (en Argentina). en placas de 20 cm x 20 cm y de 1 mm de espesor, corto tiras de 2cm de ancho y 10 cm de largo y si lo quieren una vez mas en diagonal (asi obtines el doble de cantidad y son mas faciles de insertar en las macetas)
    plano-2.jpg
    se cortan con algun cortante tipo trincheta o bisturi y se escriben con algun marcador indeleble.
    cabe destacar que es muy economico el material y se consuigue en casa de productos plasticos y acrilicos
    espero queles sea util
    saludos
    fernando
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    La idea es genial Fernando..gracias por aportarla.
    saludos
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Hoa Fernando...ya tengo listas mis etiquetas identificativas,pongo fotos para que veais todos como me quedaron...gracias por la idea,:beso: :beso:
    8819
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    bueno, de nada juna, igual quiero resaltar la posibilidad de cortar en diagonal los rectangulos que quedan (com se ve en linea roja en la imagen), porque al hacer la punta tiene cierto desperdicio de material, y haciendo de forma triangular, o sea cortando como te he dicho, no tienes desperdicio alguno y obtines 2 en vez de una:5-okey: ....
    debe ser que soy medio amarrete:icon_redface: (asi le decimos aqui a las peronas avaras).
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Tienes razon Fernando,pero es que quien me las corto fue mi compañero,
    y si le digo que no me gustan me monta el pollo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Asi que le dije ...Perfecto cariño!!!!!!;) ;) ;)
     
  6. Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    A Bélgica???:sorprendido: :sorprendido:

    Alguien me podría explicar eso con más detalle, que de vez en cuando os veo hablar de Bélgica...:-?

    A ver, mirad lo que he encontrado::sirena:
    http://www.projar.es/pagi/h/cinco/5horti9.html

    Les he escrito un mail para que me manden información sobre los precios, os aviso con lo que sea, vale??
     
  7. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Hola ;

    Tenia el mismo problema como ustedes para encontrar las tiras identificativas para mis cactaceas y lo resolvi de la siguiente manera:

    En una tienda de manualidades compre una hoja de aluminio de 0.50 X 0.50 mts para "repujado" (asi le llaman a un trabajo manual para grabar en dicha hoja) y corte tiras de 0.12 X 0.02 mts, despues grabe el nombre cientifico en dichas laminillas con la punta de un picahielo, las ventajas? no se oxida ni se borra con la lluvia y el costo de la hoja fue de un Euro aprox. por lo que el costo de la laminillas me resulto economico y efectivo.:smile:
     
  8. TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Hola!! El siguiente tip es para macetas de plástico. La verdad es que yo no me complico mucho. Lo que yo hago es rotular con marcador permanente o imprimo los nombres de los cactus en un papel resistente, los recorto de un tamaño visualmente agradable y luego lo pego a la maceta de plastico con una tira de cinta scotch transparente algo gruesa y del largo suficiente como para cubrir muy bien todo el rotulo y asi protegerlo de la humedad y la lluvia. Puede sonar elemental, pero la verdad es que me ha resultado muy bien y se ve mucho mas estético que colocar letreros en la tierra.
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Es muy aceptable tu idea Nando...Y bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!;) ;)
     
  10. Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    SAbeis lo que uso yo???:sirena: :sirena:

    Pues las asas de los tambores de detergente para la lavadora, esos plásticos blancos, donde se puede escribir muy bien.:happy:

    También están esos plásticos en los palés de las obras que portan ladrillos y losas, seguro que los habeis visto mil veces!!!:smile: :smile:
     
  11. paco8998

    paco8998

    Mensajes:
    1
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Cactus 3.jpg
    Hola,yo me hago mis propias tiras identificativas y me quedan asi mas o menos...aun estoy con el diseño.
    Espero que os gusten.​
    cacti.jpg
    Trabajo en un taller de artes graficas y las impresiones las hago alli.
    Respecto al material que uso es una cartulina mas o menos rigida,aunque tambien estaba pensando en poner algo por detras que le de mas consistencia (algo de plastico).​
     
  12. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Preciosas paco... pero de que material las haces o piensar hacer y como y con qué les haces las impresiones...
    Un saludo.
     
  13. Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Bienvenido Nando!!

    Paco 8998, me encantan!!:ojoscorazon:

    Cuéntanos, cómo haces eso???:icon_rolleyes:

    Todavía no me han contestado de la página donde pedí la información:( .
    Pero no preocuparos que en cuanto que me digan, os cuento!!!:smile:
     
  14. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Hola Lamal,

    Lo de Bélgica, se trata del Congreso más antiguo de Europa sobre plantas suculentas en general. Este año se ha celebrado el número 41 creo, así que nos llevan alguna ventaja con los pinchos. Allí puedes encontrar practicamente cualquier especie rara que estés buscando, solo es cuestión de presupuesto.

    Saludos.
     
  15. Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Uyyyy:mrgreen: :mrgreen:

    A ese congreso tengo yo que ir alguna vez... claro, cuando esté más puesta en nombres, que ahora estaría suspensa seguro!!!:icon_redface: