Eucaliptos: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por LeonardoW, 2/10/07.

  1. Hola, Hay alguien que sepa como nace el Eucalipto, puede crecer si pongo una ramita cortada de uno de ellos en una maceta? O que tengo que hacer para hacerme un árbol de estos? Gracias y adelanto que no tengo ni idea sobre estos temas por ello pregunto.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Eucalipto

    Hola, me imagino que dependerá de la especie de eucaliptus que decidas tener (las hay a montones). Creo que algunas se prestan a reproducirse por esquejes (no sé cuales exactamente), pero lo que te puedo asegurar es que el eucaliptus globulus (el más común) se multiplica por semillas, que prácticamente en 15 días te germinan. Esta especie es de crecimiento rápido.

    Saludos
     
  3. Hola Estimados:Alguien me podría enseñar el método de reproducción de eucliptus por semillas,especialmenrte el sideroxylon(rojo) tereticornis y camaldulensis.Mi mayor intriga es el momento propício de recolección de las semillas,pués tengo entendido que cuando se abren las cápsulas ya es tarde.Agradeceré vuestra colaboración.Un saludo.Flavio
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: REPRODUCCION DE EUCLIPTUS

    yo no se de que eucalipto hablas, pero te comentare........ siempre e tenido la curiosidad de saber como se reproducen y pues puse mucha atencion al fruto, nunca logre encontrar nada que pareciera una semilla....... pero de tanto ver. encontre unos frutos a mi parecer frescos los sacudi y estos si traian semillas, parecidas a las de los pinos.

    de curiosidad no paso, porque los puse a germinar pero realmente no fui cuidadoso en su trato y pues imagino k no germinaron y si lo hizieron lo confundi con alguna hierva y quizas las corte. pero siempre busca mucho en todas esos frutos , busca en los recien caidos o subete al arbol a buscarlos.

    el fruto del que te comento era muy similar a este
    eucaly.jpg
    y aunque no se mire bien las semillas eran como estas ......
    [​IMG]
    asi que yo personalmente buscara frutos maduros en ramas , es muy probable que estos si tengan semillas , es toda una aventura conseguir semillas en algunos arboles.

    y eso de germinar semillas pues ponlo en un mini invernadero, con tapadera de nylon y tierra humeda, muchos aqui usan papel higienico y perlita pero yo no cambio la tierra con humus, puedes buscar en el foro de arboles frutales un post que se llama "germinar semillas de frutales" pues usa ese metodo solo que con tierra y funcionara bien
     
  5. Re: REPRODUCCION DE EUCLIPTUS

    Muchas gracias Avalesco!!! voy a tomar tus consejos y seguire investigando.un abrazo
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: REPRODUCCION DE EUCLIPTUS

    y mira una pregunta.......... para que quieres esos arboles???

    en tu pais hay hermosas opciones nativas, ya que los eucaliptos son de oceania y dicen ser perjudiciales, aunque esto ultimo no lo creo tanta aunque en gran cantidad si que cambian propiedades al suelo.
     
  7. Re: REPRODUCCION DE EUCLIPTUS

    Hola amigo,estas en lo cierto,los eucaliptus plantados en grandes areas ,degradan la tierra y quitan la humedad de ella,pero yo solo quiero plantar unos pocos para darles flujo de nectar a las abejas en la epoca de frio,ya que estas especies florecen en nuestro otoño-invierno.pero tengo en proyecto plantar muchas especies mas.gracias.un abrazo.
    mi mail es martinfierro35@hotmail.com