Eucharis amazonica (azucena amazónica): fotos e información

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por Patri, 13/10/06.

  1. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Hola para todos podrian ayudarme a identificarla y darme consejos sobre sus cuidados florece?????



    11111.JPG
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: es una eucharis amazonica?????

    Hola Patri

    Yo tambien hay adquirido un eucharia, estavan otras en flor y eran preciosas.
    La mia, ahora, la hay mudado de maceta, para una maior, mas tambien no sey nada de nada sobre su cultivo.

    La tuya está con las hojas muy vierdes, la mia está un poco amarillienta, no sey se las hojas se mueren en otono, o se sentiu por la ter mudado de maceta.

    Aguardemos que mas gente nos de consejos sobre esta planta bulbosa.

    Saludos
     
  3. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Re: es una eucharis amazonica?????

    Hola Zephyra


    hace mucho tiempo, me encontre esta planta, es mas ni siquiera sabía que daba flores, la tengo hace dos años y nunca ha dado flores, pero si hojas las cuales he sembrado en varias macetas.


    Para que las hojas se pongan bien verdes hay que tenerla en un lugar donde no le de luz directa (lo he ha prendido con la experiencia) ni donde reciba frio por que de lo contrario las hojas se pondran caidas y se demorara mas en crecer.

    No se si en otoño se le caeran las hojas, pues vivo en Colombia y no tenemos estaciones.

    esperemos que alguien nos colabore sobre esta planta:beso:
     
  4. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: es una eucharis amazonica?????

    Hola, alguien le da aún seguimiento a ese foro??? Hasta ahora lo veo!

    Yo tengo una hermosa eucaristia de esas, esta terminando su floración pero de todas formas voy a tomarle una foto para que la vean. TIene dos preciosos ramos que hacen que la sala de mi casa huela deliciosamente. Creo que tarda un poco en florecer, yo tengo 4 años de tenerla conmigo. Su primera floración fue hace como 2 años y con el tiempo ha mejorado, porque ahora dio dos ramos y le han brotado varios hijos. La mia florece dos o tres veces al año y nunca ha perdido sus hojas.

    Creo que la que tienes en la maceta esta un poco apretada, debes deshijarla para darle más espacio, pero se ve en muy buenas condiciones. Debe estar en un lugar donde le de luz pero no sol. No la riegues demasiado tampoco, y agradecen muchos cuando se les limpian las hojas para eliminar el polvo. Sus hojas toman un tono verde oscuro muy brillante.
     
  5. Re: es una eucharis amazonica?????

    Sí, sí!!! probablemente se trata de una Eucharis amazonica (azucena amazónica)...debajo adjunto una par de fotos donde se pueden ver sus hojas brillantes y su hermosa floración. Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: por cierto...¿a nadie le sobrará algún bulbito y algo de buena voluntad para enviarle a un amante de esta planta en Argentina? Es hermosa y por aquí muy difícil de conseguir!!! :(
     

    Archivos adjuntos:

  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: es una eucharis amazonica?????

    ¿hay que abonarla mucho? es que Zephyra me regaló un bulbo y no quisiera estropearlo.
     
  7. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: es una eucharis amazonica?????

    hola patri quiero que me puedas ayudar yo tengo un uecharis que me regalaron hace 8 años siempre me florecian pero en estos dos ultimos años no han querido florecer yo siempre las he consevado en mi sala al lado de una ventana pero no se que puedo hacer la he abonado pero sus hojas se caen y los untimos brotes de hojas que le han salido estan como medios pelliscadas, ya las traslada a un espacio donde es como un tragaluz pero la pobrecita esta tristona no se como voy hacer porque no quiero perderla es mi planta mas antigua que tengo ayuda con algun consejo por favor