Eucharis amazonica

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por mmmdoloresmartinez, 8/2/11.

  1. Re: Eucharis amazónica

    ¡Qué bonita la tuya!
    A mí me floreció en enero la vez anterior, recién empezado el invierno, y ahora, recién empezado el verano.
    No sé qué decirte.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazónica

    SALUDOS A TOD@S!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Eucharis amazónica

    Pasando a compartir mi primera floracion, por cierto como saben si es eucharis amazonica o glandiflora?:-?

    [​IMG]
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Eucharis amazónica

    Alanegra85 : que bella floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el aroma es de mis favoritos , yo tengo una pero solo salio la vara floral y las flores no abrieron por tanta lluvia, es muy difícil identificar la especie , pues solo con el número de cromosomas se puede,o pudiera ser por el número de flores , la amazonica tiene hasta 8 flores por tallo y la grandiflora de 2 a 6 , según la enciclopedia de bulbos que tengo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,pero las dos son igual de bellas:5-okey:


    Saludos
     
  5. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Eucharis amazónica

    Gracias, es que la duda surgio cuando la busque por el nombre con que me la regalaron, y ponian que era la glandiflora y mas bajo ponian que era amazonica y busque las dos y las vi iguales :-?
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    hola a todos, hola enmanuelo... mis semillas no me hables de ellas q las tiraron a la basura asiq.. no pude probar con ellas. mi eucharis ahora esta florecida pero es una nueva q compre en las islas canarias q ahi se dan muy bien pero la veo en comparacion con la q yo tengo q las flores son mas grandes y no huele tan bien como la q me enviaron... esta nueva huele como a jabon mas o menos y la otra olia genial.. si puedo intentare hacer semillas pero creo q nuestra mano no hace falta ya q la otra vez en casa se polinizo ella sola ... ya os contare como va.... se me ha olvidado poner fotos y no encuentro lalibreta donde tenia las instrucciones y ahora las q pongo son via movil pero aqui no soy a poner ninguna... preciosas vuestras flores... aunq veo las mias y me enamoran tambien..
    yo nunca las he abonado solo dejo q se seque la tierra mas o menos una semana en tre riego y riego.. un besin a todos:beso: :beso: