Eugenia en arbolito en maceta (foto): poda y cómo sacar esquejes

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por elmutante, 12/8/13.

  1. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Hola amigos
    Hoy les traigo mi Eugenia. Ya tengo más de 8 meses de tenerla y crece muy bien.

    Para hoy les traigo las siguientes consultas.

    Hay alguna forma de podar o darle forma a la Eugenia que no pierda la forma, es que la bola inferior esta deforme.

    Puedo sacar una ramita para sacar una especie.

    Saludos hay les dejo algunas imágenes.


    mi eugenia

    [​IMG]


    Esta es la parte inferior, la encuentro un poco deforme, hay alguna forma para podar y que quede el circulo completo.

    [​IMG]

    Esta es la parte superior, deseo realizarle una bola más y extraer una ramita para sembrarla y sacar una plantita nueva.
    Que me recomiendan, se puede sacar un hijito desde la ramita
    Como tengo que hacer para poder que la parte superior me eche varias ramitas y crear una tercera bola.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi Eugenia

    hola!, esas ramas que sobresalen las tienes que cortar y el resto a medida que crezca con la tijeras de dos manos, muy suavemente tendras que seguir redondeando.No metas la punta de la tijera hacia adentro porque alli dejaras un hueco, siempre plana y redondeando , ! comenzar por abajo y no por arriba! que lo comun es dejarlas chatas y cuando eso ocurre da mucho trabajo y tiempo de crecimiento volver a arreglarlo si tienes dudas consulta.
     
  3. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Re: mi Eugenia

    muchas gracias.

    la rama que indicas arriba es para hacer otra volita.
    estoy pensando cortarla a la altura que quiero que quede.

    si la pode con una tijera de dos manos , pero hay áreas que la metí mucho y quedo hueco.

    saludos