Eugenia mitad seca (fotos)

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por alexia-arg, 22/12/08.

  1. Hola amigos hice un topiario de eugenia y resulta que ahora se le secó la mitad.Si lo podo ( cosa que ya hice ) le brotarán ramas nuevas? Qué me sugieren?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo una alegría del hogar a la que se le están secando hojitas.Se secan y se caen como estrujadas de toda savia,Serán babosas?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Topiario de eugenia mitad seco

    Hola,
    no te puedo responder sobre Eugenia puesto que és una planta que nunca he cultivado.
    Respecto a la alegría, veo que la tienes a sol o semisombra. La alegría prefiere la sombra total, eso sí, cuanta más luz mejor, pero que no le llegue a dar el sol directo. A eso se podría deber que se le sequen las hojas.
     
  3. MANOLITO

    MANOLITO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: Topiario de eugenia mitad seco

    hola buenas tardes,

    yo creo que el tiesto es pequeño para el porte del arbusto. si lo pones en un contenedor mayor mejora seguro.
     
  4. Re: Topiario de eugenia mitad seco

    Hola Amigos! gracias por contestar.
    Amadeu es verdad que la alegría recibe el sol pero de la mañana, y por aquí están haciendo unos calores quer arde, tal vez sea esa la respuesta a la caída de las hojas.

    Manolito la maceta quedó chica para la eugenia porque la dejé crecer demás.Ahora si la podo sin cambiarla de tiesto se brotará? Como que sería muy grande otra maceta para este lugar.

    Espero sus sugerencias.Gracias.
     
  5. MANOLITO

    MANOLITO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: Topiario de eugenia mitad seco

    hola,

    yo quizas me decantaria por una maceta completamente cilindrica y si fuera posible unos centimetros mas alta. Tambien le iria bien que no plantaras nada a su alrededor para evitar que luchen por el espacio para la raiz. Alexia tienes que lograr el equilibrio entre la parte aerea y la masa radicular, es decir si la cambias de maceta no la dejes que crezca mas mantenla con ese tamaño. Esa es mi opinion quizas alguien del foro te pueda dar otras soluciones, un abrazo. Por cierto yo he tenido alegrias en mi jardin y estaban preciosas incluso a pleno sol.