Eugenia myrtifolia: consejos y cuidados

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por OMA, 16/5/07.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos!!!
    A ver si akguien me puede echar una mano...please!!!, he comprado una EUGENIA y me gustaría que si alguien del foro tiene alguna, me puediese dar algún consejillo de como cuidarla, he buscado en internet y no encuentro mucho cosa.
    Gracias y un beso para todos!!!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    Hola oma,

    Les gusta estar al sol o en semisombra (más sol que semisombra) y que no se seque el substrato. La única plaga que han tenido los míos es cochinilla, pero es persistente.

    Ahora están empezando a formarse las flores, florecerán en pleno verano y después tendrá unos frutitos rojos, como manzanitas, pero para liliputienses.

    No sé, si te interesa saber algo en concreto... pregunta ;)

    ¿La tienes en tiesto o en suelo?
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    Muchas gracias ELIONOR, perdona que no haya contestado antes pero hasta hoy no he podido entrar en el foro por unos problemillas.....
    La tengo en una jardinera, mañana de día le haré una foto y te la pondré para q la veas. Por cierto hoy al regar las plantas tengo una maceta grande con menta....que me encanta el olor y al moverse las hojas han volado unos puntitos muy chiquititos de color blanco, me he fijado y estaban en las hojas pero salen volando es la primera vez q lo veo, tu sabes de que bichitos hablo???
    Un besote!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    Hola OMA,

    no te preocupes ;)

    ¿En una jardinera? ¿Pequeñita? Creo que no te dije cuánto crece... :icon_rolleyes:

    El bichito que describes es muy probablemente mosca blanca, tendrías que usar un insecticida, el problema es si usas la menta en la cocina, tendrás que guardar el plazo que diga en el envase antes de consumirla...
     
  5. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    [​IMG]
    Elionor
    Te envío la foto para q veas donde está,le da el sol desde q sale hasta q se va y supongo q es porque se está aclimatando a su nuevo sitio pero se le caen bastantes hojas secas.
    Lo q no veo es ningún capullito todavía, tu crees q este año tendré flores?
    Bss
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    Depende cuando haya sido podada para darle forma, tendra flores o no.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    No es tan pequeña la jardinera, no sé qué me había imaginado.

    A una de las mías también se le están cayendo mucho las hojas; como tiene cochinilla y no consigo quitarsela pensé que podía deberse a eso, y a falta de agua.

    En el caso de la tuya, es probable que se esté aclimatando, pero no le descuides el riego. Estos días está haciendo un tiempo inusualmente seco y las plantas se han quejado bastante ;)

    Las flores, como te dice itsasne, depende de cuando la recortaran. No te esperes nada espectacular, son monas y poca cosa más. Si encuentro unas fotos antiguas las pongo para que las veas.

    Las encontré!

    [​IMG][​IMG]
     
  8. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: EUGENIA MYRTIFOLIA

    Elionor!!!!
    Perdona...no entiendo q ha pasado no he visto tu mensaje hasta hoy y eso q he entrado en el foro y me pensaba q no me contestabas.....
    Gracias por las fotos y por los consejos, de momento es tá preciosa y le han salido unos capullitos q todavía no se han abierto y solo hacen q salir hojas nuevas, cuando abra los capullitos te paso fotos.
    Un besote y muchas gracias!!!!