Eugenias le han salido bolas a las hojas: ¿qué son?

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por Karitina, 15/9/12.

  1. Karitina

    Karitina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Hola, llevo poco en esto de la jardineria y plante una linea de eugenias para colindar mi casa... empece a notar que les salian bolas a las hojas (sobretodo a los retoños nuevos) pero no me alarme asta ahora... y quisiera saber que es.

    No he encontrado nada en internet, sí alguien pudiera identificar esta enfermedad y recomendarme un tratamiento le quedaria muy agradecida.

    [​IMG]
     
  2. Re: auxilio! Eugenias con chipotes!!

    Hola ¿que raro? yo tampoco lo habia visto asi, tambien he buscado y mirado mucho en plagas, hongos etc...yo tambien tengo eugenias myrtifolia no sé si son las mismas que tu tienes, y estoy teniendo muchos problemas, todo empezó con cochinillas a mediados de julio cuando empezó apretar el calor ¿has mirado en el enves de la hoja? y ¿en los tallos? aunque no creo que ese sea tu problema si solo te pasa en los brotes creo que es por falta de nutrientes o exceso.

    Tambien depende si las tienes en la tierra o en macetas, además le afecta el exceso de riego y el agua que uses su Ph si tiene mucha cal tampoco es bueno

    Tambien creo que no hay mucha información referente a las eugenias, o más bien confusa ya que en algunos sitios pone que quieren pleno sol, y en otros semi-sombra, en mi caso creo que el sol de la tarde del mes de agosto no les ha ido muy bien, aparte de tener las cochinillas y despues la negrilla, no sé si ha sido una cosa o la otra o ambas...creo que el sol fuerte les ha perjudicado, aunque no estoy segura como te he dicho

    En mis hojas algunas tienen como unas lineas hacia afuera y la punta se mete hacia adentro, son diferentes están en horizontal, tambien puede ser por falta de nutrientes. Esta planta necesita sobre todo Potasio y Azufre aparte claro está del Nitrogeno y Fósforo

    Siento no poder ayudarte mucho ya que tampoco soy muy entendida, solo es bajo mi humilde opinión, seguro que un experto te puede ayudar y aqui hay muchos, espero que se te recuperen y que no sea nada.

    Saludos
     
  3. Re: auxilio! Eugenias con chipotes!!

    Perdona ahora volviendo a mirar las hojas tienes alguna mordida por algun gusano o oruga, son bastante grandes (las mordeduras) ¿no has visto nada de eso por la planta?
     
  4. Re: auxilio! Eugenias con chipotes!!

    Esos chipotes las causa una insecto que se llama Trioza eugeniae. En cada una de esas agallas pequeñas hay una larva de ese insecto. Desconozco si tu planta sufre un ataque severo pero lo mejor sería cortar las ramas afectadas y quemarlas.