Euphobia tirucalli parece

Tema en 'Euphorbia' comenzado por rubyc, 29/7/08.

  1. rubyc

    rubyc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Hola,
    Me regalaron esta planta y no sabia que era, y un miembro de infojardin me dijo que parece euphoria tirucalli. Me la regalaron en esqueje y quiero saber cómo la planto. Si es planta de exterior o interior, si es mejor en maceta o en jardín?

    Es venenosa?

    gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Parece euphobia tirucalli??

    Sí es una Euphorbia tirucalli. Su latex blanco es muy irritante y peligroso. Evitar totalmente el contacto con la boca o los ojos...
     
  3. rubyc

    rubyc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Parece euphobia tirucalli??

    Muchas gracias, Alloe por responder.

    Tu sabes cómo puedo cuidar esta planta? Me regalaron un esqueje y no se como plantarla, si en maceta o en jardín, qué será mejor? Nunca antes había visto esta planta. Tienes algún consejo para mi? :smile:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Parece euphobia tirucalli??

    Creo que no es muy dificil. Suelo con buen drenaje y buena luz deve ser suficiente. Las he visto bien grandes en macetas. Y en una habitación grande junto a una ventana quedán muy guay :smile:
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Parece euphobia tirucalli??

    Hola, y siguiendo con lo ya dicho, te diré que la evites el frío (como a todas las euphorbias). suerte...:happy:
     
  6. Re: Parece euphobia tirucalli??

    Acabarás teniendo un árbol de 4 o 5 metros. Crece de manera desmesurada. Por cierto, que después de mucho buscar he conseguido la variedad de E. tirucalli "sticks on fire", con el nuevo reciemiento de color rojo, ¿alguien la ha cultivado?
     
  7. rubyc

    rubyc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Parece euphobia tirucalli??

    Mi pregunta sigue siendo, qué es mejor plantarla en maceta o jardín? Vivo en Monterrey, México. El clima es muy extremoso, pero la mayor parte del tiempo hace calor, sólo en diciembre y enero es cuando más frio hace. Con estos datos, creen que sea mejor maceta o jardín, con eso de que crecen desmesuradamente, no se dónde ponerla! :11risotada: