Euphorbia cactus le han salido unas manchas blanquecinas (fotos)

Tema en 'Euphorbia' comenzado por drew, 2/7/06.

  1. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    Snapshot 2006-07-02 09-58-57.jpg [/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]hola a mi euforbia le han salido unas manchas blanquecinas que si las tocas son como polvorientas y debajo son negras... que es? hongo? que hago?!!!
    por cierto esto yo no lo considero cactus pero como en la ficha he visto que le llaman euforbia cactus lo he posteado aqui, si este no es el sitio me dicen y :icon_redface: me cambio a crasas
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: ayuda con euforbia cactus

    hola drew, creo que puede ser cochinilla algodonosa. si es asi compra algun insecticida del tipo sistémico. segun la marca puede ser una rociada cada 15 o 20 dias, sigue al pie de la letra las indicaciones que vienen el en envase !
    surte y no desesperes que no parece ta grave
    saludos
    fer
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ayuda con euforbia cactus

    Drew pon zona donde vives.
    Los Hongos saltan de la tierra a la piel en clima muy humedo.
    El aireado deshumifica y los cuartos de baño son buenos en verano....en el resto del año es nido de hongos.
     
  4. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    Re: ayuda con euforbia cactus

    he estado tres dias de viaje y esto es lo que he encontrado a la vuelta...esta marron.. es del sol fuerte o esta podrido?!! vivo en madrid lo he tenido en interior durante el invierno sin problemas el otro dia pusimos el aire acondicionado y le salio esto, lo ssaque al balcon y se ha puesto marron que hago?!! podrido.jpg

    podridofull.jpg
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ayuda con euforbia cactus

    Exponerlas al Sol directo sin acostumbrarlas, las mata, no todas aguantan el sol directo del verano, al menos en edades tempranas. Para la floración, dar abono verano y descanso invernal (frío y seco) meses sin riego.
    Yo tengo muchos de mis cactus acostumbrados a temperaturas -10ºC. Esas mismas especies recién compradas en vivero no aguantan 4ºC.
     
  6. Dr. Euphorbia Hórrida

    Dr. Euphorbia Hórrida Dr. de Cactus Center Club

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con euforbia cactus

    Hola Drew
    Has tenido mala suerte. Se trata de algunos hongos de tipo mildiu que atacan a las Euphorbias ocasionalmente, casi siempre por falta de aireación, por estar muy juntas unas con otras, durante el transporte de esquejes, etc.
    El polvo grisáceo blanquecino que veías es el micelio del hongo en plena ebullición y expandiéndose a toda velocidad, en principio por la zona superficial.
    No existe ningún producto específico contra el mildiú en euphorbias. Usa alguno para los rosales, por ejemplo.
    Cuando el hongo ataca cualquier punto de la planta se extiende por la superficie buscando la zona apical que es la más tierna. Desde allí hay posibilidades de que penetre en la zona vascular de la planta y entonces empieza un proceso de destrucción de la rama de arriba a abajo.
    Acción: Cortar los brazos que tengan afectado el ápice. Si el tronco principal también está afectado, cortar por debajo de las manchas y verificar que el corte es limpio y no hay decoloraciones o manchas oscuras, con un color liso y uniforme. Además del hongo contra el mildiu, dale un fungicida sistémico general al riego con Euparen de bayer 3 veces cada 15 días. Tenla fuera en el balcón, da igual si se quema; el sol directo es un buen bactericida y además lo tienes muy crudo.
    Y aisla la planta. Es muy contagioso.
    Suerte,
    Dr. Hórrida
    www.cronicascactuseras.com
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con euforbia cactus

    sigue las indicaciones de euphorbia...

    pero por mucho que te empeñes en llamarla euphorbia cactus...es una suculenta no es un cactus :meparto: