Euphorbia candelabro?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por pepigo, 27/8/11.

  1. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola a todos, tengo dos euforbias candelabro que no sé sus nombres, y se parecen mucho. ¿me podeis ayudar a identificarlas?

    1-esta creo que es E. ingens, y la pobre no está teniendo suerte, primero el viento le ha roto 4 brazos hasta el momento, y ahora tiene unas manchas marrón, pero muy localizadas, serán quemaduras solares... espero.
    [​IMG]

    2- es igual a la 1, pero el color es totalmente distinto, mientras que la primera es verde intenso, la 2 está veteada en amarillo y verde, y a la parte que no le dá el sol, está totalmente amarilla, tal como se aprecia en la foto. La tengo amarrada a la pobre por el viento...
    [​IMG]
    ¿es la misma euforbia pero de variedades distintas?...decidme ...decidme..
    .:smile:
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: euforbias candelabro?

    Yo creo que las dos son ingens, la diferencia de color no sé a qué se debe, quizá alguna carencia.
     
  3. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: euforbias candelabro?

    La segunda puede ser una Ammak variegata.
     
  4. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: euforbias candelabro?

    He mirado la Ammak variegata, y podría ser, efectivamente la nº 2, tiene bastantes posibilidades. Pero quizás lo de las carencias podrían tener también sentido, por que los volúmenes de tierra que tienen y la composición es distinta. En fin, tenia previsto transplantarlas al jardín directamente sin maceta, a ver si cambia la apariencia y se asemejan o se mantiene la diferencia, y en ese caso, apostaría por la Ammak variegata. Muchas gracias Nathan y Rafamontosa. En un tiempo os contaré que opción es.:5-okey:
    :beso: