Euphorbia candelabrum: multiplicar por esquejes

Tema en 'Euphorbia' comenzado por brachy, 16/2/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hola a todos.
    Hace unos dos meses me regalaron unos tallos de Euphorbia candelabrum. Como he oído decir que en invieno no se deben esquejar cactus y suculentas pues he esperado hasta ahora, que hace mejor tiempo. La cuestión es que no sé cómo se hace. ¿Me lo podeís explicar? ¿Es difícil? Gracias
     
  2. hola brachy. Yo cogería un artículo, o hijuelo o como lo quieras llamar y lo introduciría unos 5 cm en tierra regaría un poco y lo dejaría. Seguro que agarraráyo lo hice así con la euphorbia trigona y está enorme.

    Por cierto vives en Cartagena no?

    te interesan los cactus? estamos tratando de quedar unos foreros murcianos para el mes de Abril ir a un vivero de cactus de compras en Murcia. Dime si te puede interesar
     
  3. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    Yo me apunto a ir de excursión!!!!

    mjose
     
  4. Maria José tu ya estabas apuntada y JRei y stapelia y yo

    besos Lourdes
     
  5. ¿Y quien es Stapelia?

    No se quien puede ser, ¿es tu consuegra?
    ¿Y a donde vamos es a Agroideas? Si es así estuve el sábado y aquello es como un campo de futbol de grande, con todos los tamaños posibles, y no demasiado mal de precio (lo normal, vamos). Yo me tiré dos horas curioseando, y el hombre se conoce los nombres de todos sus cactus (los cultiva él). Al final como no cayeron cuatro, para que lo voy a negar si soy así de compulsivo :roll: .
    Lo único malo es que solo abre por las mañanas de Lunes a Sábado, o sea, que debemos ir en Sábado.
     
  6. Pues no, ¡lo que me faltaba la familia! :11risotada:

    a quién te refieres? a mjosé? es murciana y stapelia también y brachy.

    No te lo había dicho? luego te mando email. Vamos a ver si los amigos de los cactus nos reunimos un sábado en Abril en Murcía. Luego por la tarde el chocolate ese que me has prometido vale?

    Besos Lourdes
     
  7. No, a Mjose ya la conozco, decía Stapelia, pero ayer ya vi uno de sus mensajes y ya me doy por presentado ;) .

    Pues podemos poner un mensaje de kedada en Murcia, porque hay mas gente por ahí que le puede venir bien, como Marisa4, Windchill y mi admirado Elzeard, que igual le pilla en Murcia por esas fechas, ¿no te parece? Y a los vecinos de Alicante también se lo podriamos comentar :smile: Y no digamos los colegas del foro de Cacturados....

    Y para el chocolate vamos a tener que reservar, que me da en la nariz que vamos a ser muchos :razz:

    Bueno, pues tu pones la fecha, ¿vale?
     
  8. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    Cuantos mas mejor!!!!!

    Por aqui por la zona, tambien hay un vivero exclusivo de cactus y suculentas, llendo hacia Águilas, yo cada vez que paso cargo, y para la vista es genial, es una preciosidad ver tanto junto.
    El problema es que solo abre de lunes a sabado por la mañana, pero hablando con el muchacho es probable que abra pa' nosotros, no sé.

    Mas sugerencias . . . . ?

    mjose
     
  9. los de Albacete ¿también servimos?
     
  10. Hola manchegos

    Pues claro que se puede apuntar la gente de Albacete, y mi amiga Asor desde Almería, y demás almerienses, todo el que quiera

    Oye Mjose, pues me llama la idea del vivero de Aguilas, podriamos ir a Agroideas por la mañana y por la tarde a Aguilas :cactus: , y podriamos quedar para comer pulpo al horno con patatas en un restaurante que conozco de Aguilas :relamerse: (no recuerdo el nombre, luego te digo cual es, ¿vale?). Id pensándolo a ver que os parece la idea.
    Cuando Lourdes me diga la fecha, pondré un mensaje de Kedada en Murcia :razz: y así la gente se podrá apuntar el que quiera.
    Nos vemos
     
  11. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!

    Vale? La proxima vez que pase se lo comento al muchacho, a ver lo que me dice?
    Que bien suenan tos estos planes :sonrisa: :sonrisa: !!!!!
    Voy a seguri pensando :roll: :roll:

    mjose
     
  12. Lourdes dice: después del 15 de Abril cualquier día es bueno para mi. Pero si tenéis que trabajar mirar a ver si los sábados por la tarde abren. Y tampoco estaría mal el vivero de Espinosa aquel que te comenté en el Pilar de la Horadada y se apuntarían los de Alicante pero bueno podemos ir la primera vez a Aguilas y la siguiente al Pilar de la Horadada vale?

    Yo no llevo coche o sea que me tenéis que dejar en Murcia pero bueno ya contaba para esto con JR.

    Nuestro admirado Elzeard. Pues creo que no le gustan los cactus
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: así es que ....bueno a lo mejor cuando vayamos al Pilar de la Horadada...por aquello de que pasamos cerca del Ababol.....

    Y el chocolate qué? :roll: :icon_evil:
     
  13. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    El chocolate pa despues, pa' antes de irnos a dormir, no?

    mjose :roll:
     
  14. pos vale :roll:
    besos Lourdes
     
  15. Pues vale

    Que si , que el chocolate luego para merendar, cuando volvamos a Murcia, golosa :lol:

    Así que no le gustan los cactus al abuelo, ¿pues sabe que a mi tampoco hasta que me compré el primero? Y fijate desde entonces. Yo decía: 'es que pinchan :icon_evil: ', pero luego vi las crasulas y ya caí en la tentación. Y bien contento que estoy :razz: Si es lo que dicen, en el comer y en el ..... todo es empezar :twisted:

    Pues podemos quedar el sábado 17 para ir a Agroideas-Aguilas y el sábado 24 para ir al Pilar de la Horadada y al Ababol ese que no se lo que es, pero que me llama un montón la atención (que será, que será, uy que nervios :icon_biggrin: ), o al revés, que me da lo mismo, ya lo que digais vosotras.

    Y yo llevo un C5, así que puedo llevar a 3 si se viene Inés o a 4 si le entra la vagancia, que todo puede ser, seguro que no me lo dice hasta el último momento :icon_evil:

    Pues eso, confirmarme la fecha y pongo el mensaje de kedada, ¿vale?
    Un besito