Euphorbia candelabrum, primer invierno en exterior Asturias, ¿puede morir?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por polymitapicta, 10/12/05.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Aunque os leo con regularidad es la primera vez que escribo en este foro.
    Tengo una pregunta que me gustaria si alguno/a me pudiera ayudar.Hace dos años traje una euphorbia candelabrum de Tenerife.La tuve en el interior y la pobre no acababa de espabilar y esta primavera decidí sacarla a una jardinera en mi ventana.El crecimiento fue espectacular.
    Ahora llega el invierno y aunque vivo en Asturias y rara vez baja a 0º la temperatura sería su primer invierno en el exterior.Me la puede matar???? :cry: Para meterla en casa tendria que arrancarla de la jardinera,pues no está en maceta. Tolera el frio?.si no es asi........¿como puedo protegerla? y una mas.Si kiero esquejar.....podeis darme algun truco para que enraice? no la quiero estropear
    Gracias a todos ;)
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola polymitapicta, bienvenida. Las euphorbias no toleran excesivamente bien el frio, pero si no puedes sacarla de la jardinera, quizas puedas ponerla un plástico por encima y sobre todo no regarla no se vayan a congelar las raices algún día de mucho frío. Lo de los esquejes se que se puede hacer, pero ni idea de como hacerlo, pero seguro que alguien de por aqui te ayuda. Suerte.
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    OK,gracias por la respuesta ;)
    y soy varón :11risotada: :11risotada:
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Lo de los esquejes yo lo dejaría para la primavera, a no ser que tengas urgencia.
    JuanM
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    En Barcelona soportan bién los inviernos, a pesar de alguna helada suave y nevadas ocasionales. Si la helada es fuerte adiós Euforbia , pero si en tu zona no hiela, tranquila.
     
  6. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Un saludo paisano!!!, que estan por cambiarte de sexo chico, que le vamos a hacer... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mejor te cambias a polymitapicto para evitar ciertas confusiones... :11risotada:

    Pues eso! un saludo, yo no te puedo ayudar en esta ocasión porque no conozco esa especie, ademas soy novatillo... :icon_redface:
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Si no hay heladas

    Si no hay heladas como dices, pues como ya te han comentado no creo que tenga mayores problemas.Si le puedes apañar un tejadillo para las noches que se prevean más frias lo agradecerá.
    Ayer la ventolera me tumbó una Euphorbia candelabrum variegata....y se ha esquejado naturalmente, si alguien de por estos lares quiere un esqueje no tiene más que contactar conmigo.Hasta pronto.
    Salud y suerte.
    jaume