Euphorbia cotinifolia pálido (fotos)

Tema en 'Lechero rojo (Euphorbia cotinifolia)' comenzado por quimera-x, 23/7/11.

  1. [​IMG]hola amigos tengo un euphorbia cotinifolia ,ya hace 4 meses, y en estos dias se ha puesto algo palido y se le estan callendo muchas hojas,alguien que me pudiera recomendar que hacer o decirme que enfermedad puede tener, agradeceria su ayuda
    ojala y alguien pueda orientarme, saludos

    aqui las fotos

    este era su color normal

    [​IMG]
    2011-07-22_18-54-28_539 por quimera-x, en Flickr

    y ahora estan poniendose muy palidas las hojas y callendosele

    [​IMG][/url] 2011-07-22_18-54-19_43 por quimera-x, en Flickr[/IMG]

    [​IMG][/url] 2011-07-22_18-54-06_999 por quimera-x, en Flickr[/IMG]

    [​IMG][/url] 2011-07-22_18-54-45_641 por quimera-x, en Flickr[/IMG]


    [​IMG][/url] 2011-07-22_18-52-00_455 por quimera-x, en Flickr[/IMG]
    http://www.flickr.com/photos/65542958@N04/5965780728/in/photostream/
     
  2. Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    alguien que me ayude amigos, agrego datos , lo tengo en una jardinera no muy grande y tengo unos kalanchoes y unas durantas plantadas a su alrrededor lo que no revise bien cuando la plante, es si la jardinera topaba en el piso o sale hasta bajo hacia el subsuelo (para que este bien drenada) y aparte le salieron muchos puntitos claros a las hojas aqui agrego la fto de la jardinera completa


    5967498315_36c7f06573.jpg 2011-07-23_14-12-20_448 por quimera-x, en Flickr
     
  3. Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    alguien que se anime jeje, ya casi no tiene hojas y le estan saliendo nuevos brotes pero muy debiles , muchos palidecen tambien y se caen, ya quite las plantas que tenia mas cerca para evitarle la competencia y estoy checando que el riego no sea escaso ni exesivo pero sigue triste mi arbolito, aca lo llaman sangre libanesa ,agradeceria su ayuda.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    Podría ser un hongo o plaga en el subsuelo, ha habido temperaturas extremas que hayan podido dañar sus hojas?? cambio de clima ? es como el dolor de cabeza, no sabe uno que puede provocarlo jeje, yo echaria antiplaga o fungicida en el sustrato para las dudas y añadiria fertilizante despues.

    Suerte!
     
  5. Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    tengo captan 500fungicida pero en el suelo como lo usas yo solo lo he aplicado con atomizador en las hojas en mis frutales,que cantidades ,cuantas veces,y solo diluido en agua y como riego ?? perdon por pregunton pero en la tierra nunca lo he usado y no quisiera dañar mas mi planta, gracias de antemano.
     
  6. Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    Hola. Pues yo miraria tambien las hojas, revisa bien por si tuviera alguna plaga...
     
  7. Re: euphorbia cotinifolia palido(fotos)

    creo haber descubierto el problema amigos mmm. mas no se si esto lo tenia desde que lo compre (supongo que si) trate de revisar si estaba muy seca la tierra y me di cuenta que tiene la corteza dañana y escarbe junto al tronco y muy raro no se si antes de plantarlo esa parte estaba descubierta en su macetilla y al plantarla yo la meti con esa herida bajo tierra y al ser una herida ahora humeda eso le este afectando parece que le hubieran arrancado la corteza o no se vean la foto y si no hay solucion pues tendre que comprar otro que no era lo ideal pero cada vez esta peor el pobre, alguna opinion?

    2011-08-24_16-48-20_321.jpg

    2011-08-24_16-48-05_513.jpg

    2011-08-24_16-47-59_408.jpg