Euphorbia enferma, ¡ayuda!

Tema en 'Euphorbia' comenzado por dragonaria, 4/3/10.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Saludos, tengo una euphorbia que se ha puesto enfermita. tenia varios tallos y los dos mas pequeños se han puesto pochos. he separado la tierra y cada tallo con sus raices para ver que pasaba. en efecto los más pequeños estaban como pudriendose. los dos más grandes parecen que estan bien, pero no se si estaran afectados. me ha dado la impresión de que tenian cochinilla almodonosa. tenia cosas blanquitas que parecian algodon... os envio unas fotos a ver que os parece.. por favor que pasos tengo que seguir ahora para intentar salvarlas, como les limpio las raices?? Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    las dos peques tienen el tallo podrido cortalo hasta donde lo veas que ya no esta podrido. entoces dejalo u mes o cosa asi sin plantarlo y luego plantALO. a ver como te va! suerte!!:razz:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo aparte de cortar lo mas podrido limpiaría bien las raíces, que no quede ni rastro de tierra!
    Una pregunta, la has regado durante el invierno o la has dejado en reposo?Lo digo porque esta planta debe estar casi totalmente seca todo el invierno.
    Saludos y suerte.Yo creo que puedes salvarla:5-okey:
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido totalmente en lo q han dicho mis compañeros, ya veras como se recuperan pronto.
    Un saludo!!!