Euphorbia lactea con problemas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Astartet, 19/1/12.

  1. Desde hace un tiempo le vengo notando una pinta un poco fea, pero como con el dichoso instituto tengo poco tiempo y poca cabeza, no me he fijado con detalle hasta hoy... y lo que he visto no me gusta nada. Aquí una foto:

    lacteacrestadaproblemas.jpg

    Como se ve tiene un color amarillento que quizá sea uno de los tonos de color que alcanza esta planta, pero tengo la impresión de que no es por eso... y además tiene unas manchitas marrones, que recuerdan a quemaduras de cigarro... ¿puede ser quemado por el frío? ¿Hongos...? No tiene mucha humedad y ha estado a cubierto de la lluvia... (la poca lluvia que ha caído)... el pie se tambalea un poco y creo que podría estar suelto de la tierra... ¿qué puede pasarle? No me gustaría perderla... tampoco tenerle que cortar trozos, pero si no hay más remedio lo haré... ¿debería sacarla de la tierra y dejarla una temporada a raíz desnuda a ver si se repone?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: ¡¡Mi lactea crestada noooo!! Ayuda...

    Salusos Astartet:beso: :icon_biggrin:ebi haberte escrito ayer, me quede con las ganas, pero nunca es tarde......Mi sugerencia es que dejes secar la tierra, no lo riegues más,trata de guardarlo del frio extremo, y observa su evolución,si te es posible fumígalo con un fungicida sistemico, y en el supuesto esas manchas se extiendan,:eyey: creo inevitable pase a cirugia.:desconsolado:
    Te cuento que me regalaron uno similar injertado, lo retiré,(des-injerte) ahora espero tener suerte y asomen raices.
    Suerte, toda.
    Germän.
    :beso:
     
  3. Re: ¡¡Mi lactea crestada noooo!! Ayuda...

    ¡Muchas gracias, Germán! :happy:
    Esta tarde misma me pongo a ello... la verdad es que creo que va a ser inevitable cortar, pero antes de llegar a eso voy a esperar unos días y la voy a poner en un sitio resguardado... me gustaría desnjertarlo, pero no me atrevo, y menos ahora que está la pobre malita :desconsolado:
    Cruzo los dedos... ¡¡Mucha suerte también con la tuya!!