¿Euphorbia ornamental?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por roquero, 3/5/10.

  1. ¿Que opinais? ¿Podría ser Euphorbia aphylla? Mide mas de dos metros.
    No me cuadran las flores, pero es que parece que están empezando a salir. Volveré en unos días a ver como están.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mmmmm... ¿ O E. tirucalli ?

    De ésta , he visto un ejemplar hecho 'árbol' ...;)
     
  3. Alvez

    Alvez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Euphorbia aphylla casi seguro. En Tenerife se ven bastantes en jardineria y casi todas son pequeños árboles.

    ¿Alguien me podría decir algo sobre esta?

    [​IMG]
     
  4. Alvez

    Alvez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Otra foto más

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alvez,
    evidentemente es una Euphorbia tirucalli como dijo Mariadelcarmen hace siete meses. Jamás has visto una Euphorbia aphylla que sea arbórea, pero sin duda que has visto la común E. tirucalli.

    La de tu foto parece Euphorbia pseudograntii, pero para otra vez abre un tema nuevo con la foto
     
  6. Alvez

    Alvez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    En efecto, no sólo no he visto una E. aphylla arbórea, me doy cuenta que no he visto una E. aphylla en mi vida, así que una más que buscar cuando vuelva por las islas.
    Gracias por la identificación de la pseudograntii. Di con el hilo de forma casual y por eso no abrí uno nuevo. Ya lo sé para la próxima.
    Saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Al contrario que la tirucalli que no es nativa de Canarias, la aphylla sí que lo es pero apenas se cultiva, así que sólo la podrás ver silvestre. Ésta es la aphylla:

    [​IMG]

    la altura de la mata adulta es de unos 30 cm.