Euphorbia resinifera (pregunta)

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Bs. As., 22/1/09.

  1. "crasa"? "suculenta"? ¿es lo mismo una crasa que suculenta?

    Esto es una crasa?

    Saqué un esqueje de esta planta para multiplicarla, pero la duda es, la manera en que está cortado el gajo...quiero saber en qué parte se debe separar exactamente gajo, de la forma 1 o 2, que está marcada en el "dibujo" de la foto 1.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Además esto produjo un daño en la planta como se puede ver en la foto, que seguramente no será nada.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Para la herida de la planta "madre" de donde has hecho el esqueje, pon encima del corte un poco de canela, que cubra toda la superfície cortada. Evitarás que coja infecciones.

    1 Saludo!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta euphorbia si que es una suculenta , hay otras euphorbias que no lo son , es un género bastante extendido y diverso.
     
  4. Luke's.

    canela...no sé qué propiedades tiene la canela, pero tome la previsión y cubrí completamente la planta.

    Paloma c.

    No sabía que había Euphorbias "suculentas y no "suculentas".
    Recién me estoy introduciendo en el mundo de los cactus, conociendo especies y tratando de reconocerlas e identificarlas.
    Gracias Luke's y Paloma c.

    Veremos si alguien puede ampliar la información y responder a las preguntas que quedan.
     
  5. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Hola, yo no le cortaria mas nada al esqueje, eso si, lo dejaria por lo menos una semana que cicatrice bien la herida. Luego lo plantaria pero no lo regaría hasta al menos pasadas dos semanas y que haga sol y no mucho frío.

    Si tienes hormonas de enraizamiento le puedes poner un poco. A mi me funciona.

    Tengo una en una maceta de hace años, fue de mis primeras, y es la que menos crece.

    Suerte.
     
  6. Según leo acá en el foro hay "suculentas" cactáceas y no cactáceas, entonces ésta es una "suculenta" no cactácea.

    En el mensaje anterior, sería entonces que hay Euphorbias catáceas y no cactáceas.

    ((((((Osea que todas son suculentas, pero las hay cactáceas y no cactáceas, y no las hay cactáceas suculentas y no suculentas. Las que son cactáceas no dejan de ser suculentas?))))))


    Y para Miguel, muchas gracias, había leído en el foro algo de eso, lo voy a tener muy en cuenta !
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No te lies amigo o amiga, las cactaceas son una familia de plantas o sea los cactus. Las euforbias son de la familia de las euforbiaceas y las hay suculentas o no como en los cactus donde hay algunos leñosos no suculentos.