Euphorbia ¿Trigona?: Agradecimiento y consulta

Tema en 'Euphorbia' comenzado por miki_cs, 17/8/07.

  1. Buenas a tod@s

    El miercoles, festivo por estos lares, me dediqué a echarles un vistazo a mis bichos, y me encontré con que esta euphorbia, que no habia crecido nada desde que me la regalaron, tenia una mancha marron en la base... la toqué y estaba mas blanda que el resto :-? me entraron las prisas y la saqué inmediatamente de la maceta, para encontrarme con esto:

    [​IMG]

    Recordando lo que habia leido por el foro me dispuse a "cortar por los sano" literalmente. No lo habia hecho nunca, y espero no volverlo a hacer, porque lo primero que me venia a la cabeza era "pero si no tienes ni idea, la vas a matar":

    [​IMG]

    Me encontré con esto, y seguí haciendole cortes de 1cm aprox hasta que no hubo rastro del mal:

    [​IMG]

    Ahora la tengo en un lugar oscuro dentro de casa, dejando que se seque la herida... pues bien, ahora viene el meollo del post.

    La consulta es sobre las dudas que me asaltan... ¿hice bien? porque eso no es normal en una euphorbia no?... ¿cuanto tiempo espero a devolverla a la tierra? ¿deberia haber actuado de otra forma? :icon_rolleyes:

    El agradecimiento es a tod@s vosotr@s expert@s por compartir con los novatos vuestros consejos y conocimientos, sin duda este problema hubiera pasado desapercibido por mi hasta que probablemente fuera demasiado tarde . GRACIAS :52aleluya: Ahora solo espero haber hecho lo correcto y que no me digais que la he matado...
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    tendrás que esperar un buen rato....
    hechale canela (?) para que cicatrize... (no la pongas en un sitio muy oscuro) yo la pondria no al Sol pero con luz y seco
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    No se demasiado asi que mejor que te lo confirme alguien mas, pero creo que has hecho lo mejor que se podia hacer.
    He oido-leido que para que cicatricen mejor se les pone canela. Yo con mi poquita experiencia que tengo cuando he tenido que hacer algo asi la dejo casi casi a oscuras un mes y luego las siembro y siempre me han agarrado. sin poner nada.
    Espero que tengas suerte y nos vayas teniendo al dia.
     
  4. OLE :5-okey:

    Gracias a los dos por contestar tan pronto y diciendo cosas tan similares. En cuanto llegue a casa le pongo la canela y la cambio de oscuridad a sombra.

    Que peso me he quitao de encima...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    La euphorbia trigona enseguida enraiza, yo creo que no es necesario echarle nada, simplemente la dejas secar unos cuatro o cinco dias y la plantas de nuevo, pero haz tu el hueco en la tierra, quiero decir que no la metas a presión por que asi la podrias dañar y cabria la posiblidad de que le entraran hongos, es una medida de precaución, y ya verás que en unos meses empieza a crecer. Ya nos contarás.