Euphorbia trigona con problemas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por almudena_13, 11/8/05.

  1. almudena_13

    almudena_13

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!
    Tengo un cactus que he identificado como Euphorbia Trigona.
    No entiendo mucho de cactus pero segun mi opinion tiene buen aspecto, no lo riego demasiado y esta en una maceta de ceramica con piedrecitas al fondo para que tenga buen drenaje.

    Aiene dos ramas bastante largas (40 cm mas o menos) y una mas pequeña que medira unos 20 cm...

    Ayer me di cuenta de que las dos ramas largas se habian curvado por la mitad mas o menos. Por la mañana estaba perfecta. Me asuste bastante porque hace poco tenia otro cactus (el tipico redondete chiquitin) y un buen dia se puso "fofo" y se murio pero en 2 dias....

    Se que no debo hacerlo pero ayer cuando vi mi cactus lo regue un poquito... El tema es que al cabo de un par de horas ya estaba otra vez enderezadito....

    Que le puede pasar? Es grave?

    Muchas gracias por vuestra información.

    No entiendo mucho de plantas pero me gustan bastante y espero aprender muchas cosas con vosotros!

    almudena..
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    En verano hay que regarla cada vez que el suelo este bien seco,solo entonces.
    El xceso de agua puede provocar pudricion de raiz y uno de los sintomas puede ser que se pongan flacidad las ramas.
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    almudena_13
    Saludos.
    La Euphorbia trigona no es un cactus.
    Yo tengo dos y los riego cuando la tierra esta seca, lo cual quiere decir, cada dos o tres dias, y si las pongo al sol no tardan ni una semana cuando ya se estan muriendo.