Euphorbia trigona ruby

Tema en 'Euphorbia' comenzado por rafaela, 19/2/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta planta estaba bastante bonita y con el frio se ha quedado fatal ¿ si la corto que tal se quedan ? es que nunca he troceado ni podado a una euphorbia y no creo que se recupere lo atrofiado y no se si dejarla y que haga su camino y si la pierdo paciencia o si alguno de ustedes la ha cortado y ha vuelto a crecer.

    [​IMG] estaba asi hace unos meses

    [​IMG] y ha quedado asi

    no se que cura tienen, es que la veo fatal y en cambio otras estan floreciendo.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Con ésta en concreto no tengo experiencia pero si sigue las reglas generales de las otras euphorbias saldrá adelante. Se te habrá estropeado porque estas plantas aguantan fatal el frío y las heladas (es mejor ponerlas a cubierto o taparlas con algo que las proteja en invierno) pero en primavera rebrotan y se vuelven a poner preciosas. Lo que se ve en tu foto no tiene mala pinta en absoluto, seguro que la salvas.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno no creas ahora esta peor que en esta fotro se sigue volviendo su digamos su piel mas blanca, parece que la ha quemado bien de todas formas te escucho y la dejare en un rincon sin tocarla a ver que hace mas adelante, gracias por pasarte.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Seguro que se salva Rafaela. También puedes quitar los brazos más perjudicados, como el de la izquierda, que para primaverá ya echará nuevos. Yo lo he hecho para regalarlos, y al poco así ha pasado. :happy:
     
  5. mi euphorbia trigona tambien sufrio el frio , era bastante mas pequeña, y le salieron esa mancha blanca que tiene la tuya , no la corte ni nada ha crecido y esa mancha a quedado seca y dura .......por si te sirve de ayuda
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lo seinto rafaela por esa preciosidad

    Saludos i Suerte
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la tendre que cortar casi toda ya que en vez de secarse bien sigue blanda y retorcida, mas tarde saldre a ver como andan varias de las pachuchas y cortare por lo sano, ya os las mostrare operadas.