Euphorbia trigona se está poniendo marrón por la lluvia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por mx3, 12/1/08.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Tngo una euphorbia trigona a la cual la ha llovido mucho y aora se esta poniento marron:desconsolado: creo k es por exceso de agua ke ago??? la cambio a un sustrato nuevo y seco?? y con la parte marron k ago? la corto? sk otra euphorbia lactea la ha pasado lo mismo y se a muerto:desconsolado: ayudadme xfa
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: AYUDA

    Hola mx3, yo no lo he hecho nunca, pero como veo que no te contesta nadie, si te sirve mi humilde opinión y por lo que he leido en el foro en otros casos parecidos, yo haría lo que tu has dicho, cotaría por lo sano y dejaría cicatrizar la herida y luego a plantar sin regar nada. No si será el consejo más acertado a ver si algún entendido te ayuda un poquito más. Saludos.
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: AYUDA

    mx3,yo me he comprado hoy un par de lithops y cuando estaba en ksa analizandolos mas meticulosamente,me he dado cuenta que estaban un poco rajaditos porque tenian el sustrato empapadissimo y estaban a punto de reventar,no me lo he pensado dos veces los he transplantado a un sustrato mejor y no he regado nada,pero no se que pensaran los expertos de los lithops,yo me he arriesgado:-?
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AYUDA

    grcias a los dos por contestar ayer no pude acerlo porque no tenia sustrato especial para cactus pero hoy si :smile: asique a ver si puedo salvar a la trigona:icon_rolleyes:
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: AYUDA


    Hola yo te diría que si no es imprescindible no cortes la Trigona, ya que aceptan muy mal esos cortes, te explico, yo tenía hasta hace 15 días una preciosa Euphorbia Lácta Crestata (injertada) que por el frío se me ha helado y muerto, pues creí que cortando la planta por el pié al menos salvaría éste (otra euphorbia) ya que le eché canela, pero nada también se me murió...lo que me hace dudar sobre los cortes de las euphorbias...suerte con la tuya
    :5-okey:
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AYUDA

    Gracias por contestar chechu pero es demasiado tarde he cortado uno de los brazos que estaba peor :desconsolado: y los otros los he dejado por si acaso, y aora a esperar a ver si funciona, a mi tambien se me a muerto una euphorbia lactea por las heladas (y eso ke la tenia a cubierto, pero parece que no ha aguantado) y he probado a quitar algunas hojas de la punta para ver si habia latex y si habia, rezare para ver si va a mejor:22rezando: :22rezando:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: AYUDA

    mx3 Suerte.
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AYUDA

    gracias minicharo fuistes la ke me dio la idea y la primera en contestar si sale bien y se recupera te enseño como esta:beso: