Euphorbia trigona?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por krasito, 30/10/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    el otro dia compre una euphorbia pensando que no era trigona,pero no se si estoy en lo cierto.a ver que opinais.

    [​IMG]

    esta si es la euphorbia trigona con sus hojas en la epoca de crecimiento,sus tres costillas...

    [​IMG]

    pero y esta?tiene bastante mas hojas y mas grandes.pero lo mas importante tiene 5 costillas(igual en la foto no se aprecia).que puede ser? gracias.
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Pienso que es trigona. No todas las trigonas tienen tres costados, a veces hay cuatro (yo tengo una), y que tengas una de cinco es increible!!
    Cuidala bien para que de muchos bracitos y se pueda esquejar, jeje!
    Que enorme es la grande! Una preciosidad! :ojoscorazon:

    A lo mejor en la pequena las hojas te parecen mas grandes en cuanto a la proporcion con el tallo, pero seguro que son igual de grandes que la grande. Me pasa lo mismo con una mas pequena que tengo (y maltratada en el supermercado) y una grande. De hecho he visto trigonas enanas/achaparraditas que tenian hojas enormes!

    A ver que dicen las expertas!!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Desde luego la segunda es rarita, puede que sea un híbrido como pasa con la milii ? Ni idea, pero guapa un rato :ojoscorazon:
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola krasito,mirala por euphorbia lactea,hasta pronto
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    la primera es una euphorbia trigona y la segunda debe ser una variedad ya que las euphorbia lactea tiene brazos mas gorodos y se notan sus manchas blanca, deberias de consegurite una euphorbia trigona roja tambien. cuidalas.
     
  6. Hola, llevo mucho tiempo tratando de identificar esta euphobia sp. de cinco costillas.
    Voy a colgar fotos del ejemplar de mi jardín, para ver si alguien puede profundizar más, y dar con el nombre de la especie, o bien, verificar que se trata de una variedad de trigona.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Aja, entonces esa no es trigona, es distinta. Es mas redondita de tallo...
     
  8. Aquí se ven mejor las caracteristicas que en las fotos anteriores,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]