Eurobulb: condiciones de transporte ¿son lentos en enviar el pedido?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por iko., 9/4/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Eurobulb y condiciones de transporte

    Estaba consultando la web www.eurobulb.nl y no acabo de entender sus condiciones de transporte,menudo lio.

    Copio y pego aquí lo q aparece y porfavor q alguien me explique q quieren decir con esto...

    Cost of freight and package is not always included; For small orders (€ 90 or less) the price for freight and packing (priority mail) will be: Belgium, Germany and Luxemburg 50% of the postage we have to pay with a minimum of € 10,00 All other E.C. countries, Norway and Switzerland 50% of the postage we have to pay with a minimum of € 15,00 All other countries: prices on request

    >¿Quieren decir q si compro por un valor de 60EUR tendría q pagar la mitad(es decir 30EUR en este caso)como gastos de transporte?y sería un total de 90EUR(60EUR+30EUR).

    >¿O q el precio final no lo sabré haste el último momento?


    Muchas gracias por vuestras respuestas


    [/i]
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Erio, sí la verdad es que es un poco de lío, acabo de entrar en la web y, salvo mejor opinión, para mí lo que quiere decir es:

    Si el precio total de la compra supera los 90 EUR parece que el envío es gratis.

    Si el precio total de la compra es de 90 EUR o menos (small order) cobrarán por gastos de envío la mitad de lo que Correos (SU correos "the postage we have to pay") les cobre pero siempre con un mínimo de 10 EUR si se envía a Bélgica, Alemania o Luxemburgo y de 15 EUR si se envía a cualquier otra parte de Europa.

    Por poner un ejemplo, si tu orden es de 85 EUR y por el PESO del paquete Eurobulb tiene que pagar en (su) Oficina de Correos 20 EUR en sellos significa que te cobrarán a tí por gastos de envío la mitad, es decir 10 EUR. Pero como el precio mínimo para España es siempre de 15 EUR te cobrarán 85+ 15 = 100 EUR

    Otro ejemplo, si tu pedido es de 85 EUR pero por ser muy muy muy pesado su Oficina de Correos les pide 50 EUR pues a tí te cobrarán solo la mitad, es decir 25 EUR por gastos de envío con lo que 85 + 25 = 110 EUR

    Desde luego el precio final no lo sabrás hasta el último momento pero tengo para mí que casi siempre será el mínimo (15 EUR) pues es una cifra que ya tendrán estudiada y, unos por otros, todos los envíos estarán casi siempre debajo de ese importe y al final saldrán ganando dinero... aunque parezca que en el gasto de envío te están haciendo un favor...... tontos no son no te creas!.

    En fín, espero haberme explicado, PERDONA EL ROLLO !!!!! :icon_redface: :-? :-? :-?
     
  3. ¡Hola!

    Yo he comprado dos veces a Eurobulb y nunca he pagado gastos de envío. He realizado pedidos de 90E porque creo que compensa: siempre puedes hacer un regalito de bulbos si te parecen muchos para plantar. Los paquetes vienen por agencia y llegan pocos días después de haber efectuado la compra.
    A mí me parece una empresa seria; estoy contenta con ellos.


    Saludos
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    alguien sabe si esta compañía( www.eurobulb.nl ) tarda mucho en enviar sus pedidos?

    resulta q hice un pedido a finales de abril y no se nada de ellos.esperaba q almenos me cojieran el dinero de la cuenta bancaria(ya q pagué con VISA),pero ni eso.

    si visito mi encargo en su web aparace como -PENDING-.¿tanto tardan en empezar a enviarlo?

    un saludo!

    ps: si alguien compró anteriormente y puede decirme la calidad de sus bulbos tambien estaría bien saberlo.gracias
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola iko:

    Son lentos. :11risotada: :11risotada: . Yo les hice un pedido en Enero y me lo mandaron en Marzo.Si lo que pides son bulbos de verano los envian entre marzo y mayo-junio por lo qu eno creo que te tarde mucho.Si ahora hicieras un pedido de tulipanes, por ejemplo, te lo mandarian a partir de Septiembre, no te cargan el pedido hasta que no te lo envian y te mandan una carta con la factura que a mi me llego una semana antes del pedido.Yo pedi azucenas (lilium ) y venian fresquisimos, como recien sacados de tierra, de una calidad que pocas veces he visto ¡¡ si aun olian a campo !!,y los tengo todos ya muy creciditos y les queda poco para echarme flores.Pienso que al ser una empresa familiar van sirviendo los pedidos poco a poco como pueden pero merece la pena esperar.

    Un saludo.
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    bueno me alegro escuchar esa experiencia...

    yo todo lo q pedí son bulbos de verano:eucharis,gloriosa lutea,...y tambien bletilla y pleione.Lo q sucede es q estas dos últimas(q como buen cultivador de orquideas q eres!jejeje)aquí florecen en el exterior en abril(en el Jardín Botánico de VLC las vi por esa época ya hace unos años).Así q creo q ya voy algo retrasado.

    siempre q les he enviado un mail contestan enseguida y esta vez no me dicen nada,me parece extraño.pero bueno me voy a fiar.

    tengo ganas q llegen!!!

    gracias!
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡ yo tambien tengo bletillas !!! Acaban de regalarmelas, es verdad que florecen en primavera pero la primavera es muuuyy larga, jooer, hasta finales de junio lo es.Si las plantamos ahora las tenemos florecidas en julio , que tampoco pasa nada y como necesitan mucho sol y en esta epoca lo hay en cantidad ¡¡¡ menuda floracion espectacular vamos a tener !!! Lo que no me queda claro es una cosa, la distancia de plantacion, como son pequeños pensaba poner los dos bulbillos dentro de una misma maceta.Voy a buscar informacion sobre esto.Un saludo.
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ya me lo han enviado!!!justo esta mañana!!!BRAVO!!!

    hice le pedido el 29 de abril y ni me han cobrado en la VISA,ni han quitado el dichoso-pending-q aparece en la página web en mi pedido...sabran q me lo han enviado???jejeje.bueno ahora les envio un mail con las gracias,ya q el mismo dia q escribía este post les enviaba un mail pidiendoles q me las enviarán pronto,y para hacer algo la pelota les dije unas cosas en holandés,por lo q veo funcionó.

    estoy muy contento con el pedido...gloriosa lutea(la q es solo amarilla),eucharis amazonica,sparaxis,tigrida,acidanthera bicolor,pleione f. alba,bletilla(morada y otra blanca),Cardiocrinum giganteum,...no me han enviado la pleione formosana(la normal q la blanca si q la tengo)y el nerine por estar agotados.Además me han echo un descuento del 5% por pagar con VISA,y venía todo muy bien envalado y protegido.Me gusta pq algunos bulbos no los hubiera encontrado en mi vida!!!

    creía q llegaría una nota de correos a mi casa pero ha sido por mensajería.mejor!te lo traen a la puerta!

    no me extrañaría nada si repito en agosto y hago un pedido de bulbos floración otoñal y de primavera.

    gracias por las respuestas skane!sobre la bletilla:la B. striata(hyacinthina) es muy grande y viene con dos brotes o más.La B. striata "alba"es más pequeña.Yo la q ví en el jardín botánico de València estaba en un jardín de rocalla al lado de una especie de charca.Yo ahora las planto en maceta y si va bien en unos años les buscaré un lugar en tierra.

    si alguien se anima les doy unos cuantos puntos a favor para q compren(peor q si esta empresa me diera un plus por hacerles publicidad!!!jejeje):
    -tienen bulbos dificiles de encontrar
    -si te decides por bulbos más corrientes(lilium,gladiolos,dalias,...)te aseguras q sean de ese color.Estoy harto de comprar paquetes q te dicen multicolor y al final acabas con un monocolor q en ocasiones aburre si no es lo q querías;o de como me pasó este invierno con los bulbos de narcios del Leroy Merlín.En la foto venía bien claro de los colores q eran(unas variedades no muy típicas q yo buscaba).Al final de dos paquetes diferentes salio lo mismo,el típico narciso de siempre.
    -precios competitivos:los nardos se venden por unidades y son a 1,10EUR;en el jardiland vi q vendían por unidad(eran de un calibre un poco inferior)y costaba 3EUR y pico.

    y si comprais allí decis q vais de parte mia...es broma!!!jejeje :11risotada:

    un saludo!
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ademas de que el precio es buenisimo, los liliums por ejemplo cuestan casi lo mismo en Bakker que en Eurobulb, la diferencia es que los estafa-Bakker te mandan 3 y los de Eurobulb 10 !!!, A mi me gusto mucho tambien esta empresa, no son muy conocidos pero sus productos son de calidad.Pues nada, ahora a pergarte una paliza plantandolo todo :11risotada: :11risotada:
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Esto es mano de santo con los holandeses :lol:

    No conozco mucho esta empresa, voy a mirar su pagina. Gracias
     
  11. ¡Hola a Todos!

    Yo he hecho varios pedidos a Eurobulb y siempre han resultado bien. Además de la variedad, tienen unos precios muy interesantes; no conozco ningún sitio tan barato.

    Saludos
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno, al menos has tenido más suerte que yo, pues hice el pedido el 10 de abril y aún no me ha llegado.Ya estaba muy preocupado y pensaba que ya no lo iban a mandar, estaba por escribirles, pero hoy me ha llegado la factura, a ver si en estos días llega pues ya es muy tarde para plantar algunas cosas que ya deberían de estar florecidas en esta fecha...

    Y encima me dicen que se han agotado algunas cosas como el sauromatus y los Hedychium, en los que estaba especialmente interesado...

    Un saludo,

    Luis
     
  13. Es una pena que no hayas que dado satisfecho, LD. Ahora que lo pienso, yo siempre les he hecho los pedidos con bastante antelación, quizás por eso no he sufrido retrasos y siempre me han enviado el pedido completo.
    Sé la frustación que se siente cuando uno está esperando la llegada de algo que le ilusiona y no lo recibe...Eso me pasó a mí con un pedido que hice el verano pasado a Bulb d'Argence; los bulbos que más me interesaban estaban agotados. Me sentí estafada al abrir el paquete y ver que sólo contenía la mitad de lo que esperaba; afortunadamente lo que recibí ha resultado bien.
    Lo siento, Luis. Muchos saludos.

    María Jesús]
     
  14. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola María Jesus!

    Resulta que hoy me llegó el paquete, la mayoría de los bulbos muy buenos, otros no han llegado muy bien, como un agapanthus, que está casi podrido.Los bulbos de Cyrtanthus están algo secos, pero creo que saldrán adelante.Pero estoy contento con el pedido aunque faltaran algunas cosas(especialmente la amarylis papilio, que tenía mucho interés desde hace tiempo, pero lo dejo para el año que viene)
    Hoy estuve toda la tarde plantando :icon_biggrin:
    En realidad debí pedirlo antes, pero no conocía la página.No dudo que haga otro pedido el año que viene.

    Un saludo,

    Luis
     
  15. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues LD estas más o menos con la misma impresión q yo!yo tambien pienso q esta empresa está muy bien pero tampoco me enviaron un bulbo de pleione ni el bulbo de nerine por estar agotado.

    Sobre los bulbos podridos no te asustes,si los vigilas con cuidado irá bien.Yo los he puesto en bandejas cubiertos con turba y la mayoría ya han echado raices y han empezado a brotar.Así q esta tarde me estuve tres horas plantandolos(=la mayor parte del rato me la pasé pensando en q sitio estarían mejor,no sea q luego ese sitio sea mejor para otra planta).Los bulbos más grandes empiezan ahora a brotar,pero muy poco.Quizá te aparezcan zonas enmohecidas pero por eso yo prefiero germinarlos primero bajo supervisión.Q en el jardín hay mucho bicho hambriento,y una vez brotados por suerte ya pasan.He pensado utilizar algún fungicida pero no se ni como se usa,ni cual.Alguno q otro lo pondré en maceta.

    Sobre el amaryllis papilio(es un hippeastrum,no?),si es hippeastrum yo he pensado q el próximo pedido lo haré muy pronto y así no me enviaran los bulbos q quedan al final.Y por tanto al tratarse de la época de otoño-invierno(peor q si hablaramos del prêt-à-porter jejeje)pienso incluir hippeastrums.A no ser q tuviera la grandisima suerte de ir a Amsterdam al mercado de flores ese tan famoso q hacen allí.Así q tocará hacer pedido a Eurobulb,pq me extraña q vaya a Amsterdam.

    un saludo!y mucha suerte con tus bulbos.ya nos contaras q va saliendo.