Euryops: ¿está enfermo?

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por Leia, 2/3/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, alguien me podría ayudar? tengo dos euryops en el jardin y no sé que les ha pasado......:desconsolado: :desconsolado: .......se han quedado así
    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Euryops enfermo?

    Exceso de riego.... o alguna plaga.

    En cualquier caso quita lo marchito que restan vigor a la planta a parte de estética y luego mira a ver si tienen algún indeseable, alguna plaga....Yo me inclino a pensar que ha sido exceso de riego (suponiendo que no haya granizado) pero no está de más revisar si hay alguna plaga.

    Helarse no creo porque aguantan hasta -8ºC pero si ha granizado....también es muy posible que haya sido eso.

    En cuanto al riego recuerda que aguantan más la sequía que el exceso de agua y riegos....y sobre todo que tenga buen drenaje.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Euryops enfermo?

    Gracias Sussyg, es cierto que ha llovido mucho pero ni siquiera los he regado este invierno, solo un par de dias quizás, cuando lo planté añadí bastante arena para que drenara bien, estaba hermosisimo..........la verdad es que se este se puso así despues de un día que hubo un viento frio de aupa, pero yo tambien opto por plaga porque se han puesto malitos escalonadamente....................snif! los voy a podar sin piedad a ver si sobreviven.
    Gracias de nuevo!
     
  4. Re: Euryops enfermo?

    MIRA LEIA,TIENE PINTA DE QUEMADO POR HELADA O SI FUERA VERANO TE DIRIA POR CALOR,PERO ESTAS PLANTAS SON MUY NOBLES EN SU COMPORTAMIENTO,AL MENOS AQUI EN BUENOS AIRES,ES CIERTO QUE ACA NO HACE EL FRIO DE ALLÁ,TE RECOMIENDO SI AUN ESTAN VERDES QUE LE DES UNA BUENA PODA,YA QUE RESPONDEN MUY BIEN ANTE EL CORTE,Y LOS PROTEJAS CON MULCH,O UNA TELA ANTI HELADA A SUS BROTES NUEVOS,
    SALUDOS Y SUERTE
     
  5. Re: Euryops enfermo?

    Yo apuesto más por una enfermedad o virus(llámese como quiera), que por una plaga o exceso de riego. Si como veo, la tienes puesta en tierra directamente y no en maceta, es muy difícil que acuse un exceso de riego de esa forma. Si me inclino por algo, me inclino más por lo contrario, por falta de riego, o más que por falta de riego, por falta de agua. Ten en cuenta que al margaritero gris se pone espléndido en estos meses ( de noviembre a marzo aprox.) que es cuando más "atenciones" necesitan. Su época de receso o descansos llega a partir de la primavera y hasta otoño avanzado.

    Como opinión, repito una vez más, o es enfermedad (virus) o es falta de alimento.

    P.D.: Todo sea que esté quemada por que la hayas dado exceso de abono o la hayas fumigado con alcohol etílico para suprimir alguna plaga? dime que no...

    Aquí te pongo la mía pa que veas lo sencilla que es esta planta, y vivo a tu lao hija!

    margaritero amarillo.jpg
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Euryops enfermo?

    Gracias por vuestras palabras, la verdad es que no tengo ni idea de lo que le pasó pero si que es raro que les sucediera a los dos, bueno en realidad a los tres..........no le eché nada, ni siquiera como dije hubo riego en invierno y no creo que les faltara agua puesto que llovió suficientemente, las otras plantas no acusaron sequia de ningún tipo...........
    Bueno, el caso es que este fin de semana las he dejado peladitas, peladitas pero ya tenian brotes nuevos en casi todos los tallos de manera que no me preocupan demasiado, imagino que habrá sido cuestión de mala suerte.
    Gracias de nuevo por vuestros consejos:beso: