Euryops: siempre se me quedan pelados por abajo

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por La_u, 4/2/06.

  1. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! tengo un problema eterno con los euryops!! lo pelado que quedan por debajo... hay alguna manera de que eso no ocurra?? la poda debe ser fuerte o no? y en que epoca? Los deberia transplantar ahora en invierno o esperar a que terminen de florecer?
    Ya estan a la altura que me gustaria manternerlos y con la densidad que deseo, pero si los podo para mantenerlos a esa altura me quedan los peladillos, volveran a brotar desde alli??
    Muchas gracias por la ayuda. :icon_biggrin:
    Saludos
    Lau
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Si los podas volverán a brotar desde abajo y por nudos laterales de las ramas que dejes. Es la única manera. ;) Pero espera a que terminen la floración, porque sería una pena perderla, además de que le quitarás mucha fuerza a la planta, piensa que ella está en plena época de crecimiento ahora.

    Un saludo, y suerte!
     
  3. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto Neus! muchisimas gracias! por tu respuesta
    Saluditos :smile:
    Lau
     
  4. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86

    Hola Neus, ante tu respuesta que me resulta bastante interesante, dado que tengo un ejemplar bastante hermoso, tenia pensado podarlo un poco y segun he leido en su ficha http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/euryops-pectinatus-margaritero-gris-margarita.htm
    Segun esta ficha su reposo vegetativo es en verano , pero tb pone Compactar mediante recorte anual en primavera.

    Mi idea era recortarla un poco para dejarle una forma mas redondeada cortando un poco las puntas,
    Que hago espero al verano o por lo contrario puedo ir recortando algo esta primavera ?

    Aqui mi ejemplar :

    normal_Jardin%201%20011.jpg

    Y sus preciosas flores :


    normal_077%7E0.jpg

    salU2,