Euryops y dimorfotecas tras las heladas: poda severa, ¿sobrevivirán?

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por DELTASER, 10/3/05.

  1. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Asi ha quedado tras las heladas, aunque dan la sensacion de poder recuperarse, me aconsejaron que estuviese pendiente de regarlas y da la sensacion de que esto les ha hecho recuperarse un poco.
    La duda que tengo es si las heladas parece que no van ha repetirse, ¿deberia podarlas? ¿cuando y cuanto?.Gracias de antemano
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Yo me esperaría aún un poco para podarlas, no podemos descartar aún las heladas. Espérate al principio de la primavera.
     
  3. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Gracias plantitas, ¿como tendria que podarlas? tienen un tamaño de un metro de altura y una base leñosa ¿de que tamaño deberia dejarla?
     
  4. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    DELTASER, me recuerdan a las que tuve en la otra casa, estaban igualitas, tremendas y con el cañizo de fondo...¿seguro que no son mis fotos?? ;)

    A mi las dimorfotecas me soportaron heladas, pero también es cierto que no hubo tantas como las de este año.

    Sobre la poda no puedo ayudarte, fueron mis primeras plantas y en los 2 años que tuve la casa no las podé, estaban como las tuyas.

    Suerte,
    mir
     
  5. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Por favor ¿alguien me puede decir a que altura podarlas? me gustaria hacerlo mañana.¿puedo hacer algo con los esquejes que me queden de la poda?

    Gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las dimorphotecas sufrieron mucho...hasta en la costa donde aguantaron bien los euryops,si bien no murieron están bastante tocados.
    Los Euryops en Matadepera se han helado,mientras que en otros lugares de montaña no....vaya saber que es lo que les afectó tanto en algunos lugares y en otros no .....
    Estoy de acuerdo conel_plantitas, si es un lugar donde se supone que pueden continuar las heladas,yo creo que es mejor esperar ya que las ramas de arriba protegen a la raiz.
    respecto a la poda de euryops:
    Una vez que terminen las heladas DELTASER, te aconsejo podarlas de forma que en cada tallito quede un hojita verde, un brote.No tengas temor luego salen estupendas,siempre y cuando le hayas dejado un brote por tallo.Eso hará que tus euryops se mantengan ,no leñosos.Es una poda que hay que hacerles una o dos veces al año para conservarlos bien muchos años.
    saludos
     
  7. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Despues del castigo de las heladas mis euryops y dimorfotecas se quedaron totalmente quemadas, hoy me he decidido a podarlas ... ¿me he equivocado? ¿sobreviviran?
    Os pongo una fotos de como eran antes de las heladas y como estan despues de la poda.Un saludo

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Buena pregunta ¿miraste si los troncos están vivos?, cuando comience el buen tiempo vigilar el rebrote y mucho mimo: abono de liberalización rápida y que no falte riego, que recuperen hojas; es posible que este años la floración sea escasa. Suerte. Yo estoy a la espera de lo que pasa con messen, carpobrutus, aptemias y vincas luego de podar los daños del invierno. Lo peor que son de tiesto en balcon y no se defienten tan bien como las plantas en tierra, poco puedo hacer con un "jardín" de 0,60 x 2,5.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    DELTASER, ,gracias por estas fotos.He puesto este tema en "hacemos balance",donde buscamos tener datos ,todos los posibles de las bajas y exitos de diferentes plantas en diferentes lugares.
    Faltaría agregar en tu caso que temperaturas sufrieron.
    Gustavo CHS, ..no recuerdosi tu ya has pasado por ese tema!
    Veremos que ocurre.Yo diría que los euryops no rebrotarán...sólo si tuvieran tallitos verdes .pero además tendrían que tener alguna hojita :( ...ya veremos
    suerte.
     
  10. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Alguna empieza a responder a la poda, el abono y el riego...

    Ahi va algun ejemplo:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]