Euterpe edulis en maceta en interior con problemas (fotos)

Tema en 'Euterpe edulis, Euterpe oleracea y Euterpe espiritosantesis' comenzado por andymar, 25/10/09.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA PRIMERO TUVE UNA ARECA Y AHORA UN PALMITO Y SE TERMINAN PONIENDO FEOS HASTA MORIR!! QUE HAGO?? ME ACONSEJAN? ESTE PALMITO ESTA SIGUIENDO LOS PASOS DE LA ARECA QUE NO EXISTE MAS! GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ARECA Y PALMITO QUE HACER???

    Hola .

    Ultimamente no me atrevo a intentar "diagnosticar" lo que le pasa a las palmeras :smile: . Nadie como su propietario para saber lo que le pasa !:5-okey:



    Vigila que el contenedor tenga agujeros de drenaje y no estén obstruídos .

    Saludos , suerte y ya nos contarás !......
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ARECA Y PALMITO QUE HACER???

    Andrea
    Bienvenida al foro de palmeras y Cycas

    Tengo la impresion de que las palmeritas que muestras son Euterpe edulis (palmitos para nosotros). Desde ya que no es una sola planta sino varios plantines plantados juntos y aqui comienzan los problemas.

    Como buenos plantines, son susceptibles al exeso o falta de agua y a cualquier plaga u honguito que ande suelto.

    Tu maceta es exesivamente grande para esos plantines. El problema es que conserva demaciada humedad y tu ni te enteras de ello.

    Como dice Alex C...verifica que tenga buen drenaje y si tiene plato debajo, quitalo.

    Desde ya que esos plantines no soportan el sol directo. Solo el replandor

    bueno...espero que tengas suerte con ellas.

    Saludos paisana.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ARECA Y PALMITO QUE HACER???

    Hola.

    Edito mi identificación en mi mensaje anterior :smile: Así me parecían ligeramente raras esas hojitas !:-?

    Si es Euterpe no sé aconsejarte cuidados , ya que las mías tampoco he conseguido mantenerlas con muy buen aspecto que digamos ..........

    Como te escribe pindo .......ese contenedor es algo grande para ese grupito .

    Saludos .
     
  5. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: ARECA Y PALMITO QUE HACER???

    gracias por las respuestas. sinceramente no tenia drenaje la maceta de todos modos,saque la tierra no estaba encharcado ni nada q se le parezca le hice drenajes y la volvi a poner, en la misma maceta no tenia otra.... le puse fertilizante asi que a esperar...........