Euterpe edulis: foto de bello ejemplar en la ciudad

Tema en 'Euterpe edulis, Euterpe oleracea y Euterpe espiritosantesis' comenzado por pindo, 16/6/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    En la misma casa donde les mostre la Adonidia merrilli, se encuentra esta Euterpe edulis, a mi juicio, la mas bonita de la Ciudad

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece multicaule.........

    [​IMG]

    pero no....les dejaron crecer algunas germinaciones de las semillas caidas

    [​IMG]
     
  2. Re: Euterpe edulis

    Muy bonita pindo, una palmera bastante elegante. Me sorprende que se dé así a pleno sol, ya que me imagino el sol del chaco muy abrasador, pero al parecer ni se inmuta, considerando que es de sotobosque?.

    Ah! muy bonita la casa también:5-okey:, gracias por compartir...
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Euterpe edulis

    Hola Pindo q edad puede tener esa Adonidia merrilli??
     
  4. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Euterpe edulis

    perdon quería decir Euterpe edulis
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis

    Muy guapa el pintalabios , aunque no parece igualable en belleza a la otra Euterpe .

    Saludos .
     
  6. Re: Euterpe edulis

    Me parece que esta Euterpe edulis esta muy bonita con sus semillas, es decir tiene un clima y suelo adaptado alli en el Chaco.
    No conozco el lugar... pero en el mapa se ve cerca de Brasil donde creo que es el lugar de origen .
    Por aqui en el parque de la Ciudad me parece que hay una Euterpe edulis tambien, voy a tomarle una foto para el foro.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Euterpe edulis

    Muy linda la E. edulis, Pindo. A mí me fascina esta palmita con sus hojas "lloronas". :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aquí las cultivan a pleno sol y miren que el sol de Panamá es abrazador!
    besitos:beso:
     
  8. Re: Euterpe edulis

    Muy linda!

    Una pregunta; se adaptara al clima de aca de buenos aires?

    Las heladas son raras y las temperaturas en invierno no suelen bajar de 5 (excepto en las horas mas frias)

    Jose maria; la Euterpe edulis, esta distribuida por los estados del sur de Brasil, el este de Paraguay, y la provincia Argentina de Misiones...

    Un saludo!
     
  9. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: Euterpe edulis

    A mi también me sorprende mucho esta palmera a pleno sol.. y realmente muy bonita. Tengo algunas plantitas, me gustaría ver que crezcan en un lugar despejado como ese.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis



    Hola :

    Para que Uds se puedan ubicar. Esas imagenes estan tomadan en invierno (12 de junio) aproximadamente a las 17 hs .Lo cual indica que la casa y la cochera protegen a las plantas pequeñas del sol y del viento norte caliente del verano.
    Una vez que la planta es adulta , los problemas son menores y se resuelven con mas riego del normal
     
  11. Re: Euterpe edulis

    YO TENGO UNAS EN BUENOS AIRES DE 2.5 METROS Y POR PRIMERA VEZ DIERON FRUTOS EN BUENOS AIRES CRECE BIEN ial-5
     
  12. Re: Euterpe edulis

    HOLA, MIRA TENGO UNAS DE 2.5 METROS EN MI JARDIN EN LANUS BUENOS AIRES Y ESTE AÑO ESTAN CON FRUTOS, INTENTA QUE CRECEN SIN PROBLEMAS SIEMPRE CUIDANDO DEL SOL CUANDO SON PEQUEÑAS .
     
  13. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: Euterpe edulis

    Muy buena palma,aca en buenos aires y alrededores se encuentran tambien....con el clima de la ciudad de resistencia y el suelo podes calcular aproximadamente su edad?,abrazo.