Evitar la picadura de la mosquita de la leishmania

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Illy, 25/8/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Acabo de escribir en otro post que no hay problemas de alergias en mi familia....y el pequeño "basurilla" me sale delicado. :99998indignado:

    El jueves tengo que llevarle al veterinario, pero quiero vuestra opinión antes. Como ya sabréis (y a los que no lo resumo rápidamente) una de las grandes preocupaciones de los mallorquines es la Leishmaniosis. Aquí nos lleva por la calle de la amargura. Los veterinarios locales parecen haberse puesto de acuerdo con que el mejor remedio para combatir la picadura es el collar scalibor, así que el 99% de los perros de la isla lo llevan. Mis cuatro fieras lo llevan, pero el basurilla me ha salido rana :cactus: ......Dalton tiene la piel blanquita con manchitas negras, y cuándo le pongo el collar se vuelve rosa.....:sorprendido: :todomal: Le han llegado a salir ronchas por el cuello....y se le pone hasta la nariz rosa....pero lo raro es que no le pica......
    ¿Es eso alergia? a lo mejor que se ponga rosa no es nada importante.......

    De todas formas evito los paseos al amanecer y a atardecer-......y le rocío con mosiguard....pero me quedo más tranquila con el collar.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Illy, el otro dia que precisamente fui al veterinario y le cambié el excalibur por otro nuevo, me dijo que las posibilidades de cualquier perro mallorquín de coger la leshmaniosis es del veinticinco por ciento, que efectivamente se reducen con el collar este, pero que tampoco es fiable al cien por cien.
    Lo tenemos crudo.

    Es más fácil que pique a un perro de pelo corto que a uno de pelo largo.
    Yo también empleo, aunque es para mi conciencia porque no tengo una gran confianza, un champú que dice que es repelente de insectos. Todo ayuda, me imagino.

    Lo de la posible alergía yo lo consultaría con el vete, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Saludetes.
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Ylli has visto si se le cae el pelo en esa zona¿?¿?¿
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola moscosqui!! yo también hago todo eso: champús., sprays,collares, todo lo que se me ocurre, pero es el caso de Dalton me falla lodel collar......:-?
    No, fissher, no se le cae el pelo.....se le pone la piel rosa como un cerdito :sorprendido: pero en el cuello le salen ronchas, como heridas (sin sangre) ahí sí se cae ago el pelo, pero se lo quito enseguida y se le pasa.....
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Illy,
    Lo que cuentas sobre "basurilla",no es el primer caso sobre alergia al collar Scalibor. Se están dando bastantes intolerancias.
    Enrojecimiento de piel, ronchas, costras, inflamació de oído, hinchazón de cara, enrojecimiento de ojos, hinchazón de cuello,hinchazón de lengua, por lo tanto, peligro de axfixia,etc...
    En la mayoría de los casos, si son leves, desaparecen al quitar el collar.
    Hasta que no lo lleves al vete, quítale el collar cuando esté en casa. Antes rocía todo con matamosquitos. Solo ponle el collar cuando lo creas necesario.
    Te presento alternativas.
    Hay gente en tu misma situación que pone al perro un collar hecho con tela trenzada y empapada con aceite de citronela. También les dan friegas al perro con este aceite.
    Además están más expuestos a la leishmania los perros que viven en el campo que los de ciudad.
    Así que como tienes espacio de sobra, planta por todas partes plantas repelentes.
    Salvo que el vete no te diga lo contrario, no te estoy diciendo que le quites a "basuri" el collar, sino que en los ratos en que no lo tenga, encuentres alternativas.
    Tenlo muy vigilado, que los síntomas no vayan a más, no sea que tengas que correr.
    Ah! y cuando le toque poner uno nuevo, antes sopla el polvo sobrante. Es importante.
    Cuídame bien a "basurita", que ya sabes que de momento es mi perro favorito del foro.
    (El aceite de citronela, creo que no hay que darlo puro sino rebajado con algún aceite vegetal, por ejemplo de almendras).
    Vistacillo a esta página.

    http://www.laneta.apc.org/emis/jornada/octubre98/repelen1.htm
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias lunes por el consejo de la citronella. De momento hacía lo que tu has descrito: quitarle el collar en casa (Dalton vive en un piso y es más complicado que e pique)no exponerlo a las horas en las que el mosquito es más agresivo, etc....pero me preocupa los días que se tenga que quedar en casa de "la abuela", es decir en casa de mi madre. Cuándo yo me voy de viaje, Dalton se queda allí con ellos . y yo me voy con frecuencia....estuve fuera en junio, y Ahora vuelvo a marcharme a Thailandia!! el 11 de sept. Sólo me voy 10 días, pero uno es más que suficiente para que le pique....me da pavor,......Dalton no tiene el pelo largo....y con la de basurilla que acumula....pues más mosquitos habrá!! ;)


    Tu te ríes con lo "basurilla" pero el otro día le quitó al niño d mi novio la ropa y juguetes que se había traído y los escondió debajo de mi cama ( es que en la suya ya no había sitio para tanta cosa.........:smile: )
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Creo que ya lo comenté ...

    A mi Kira le da alergia el collar y no lo puede usar. El primero que le puse, le creaba desazón, estaba rarísima ... se lo tuve que quitar y bañarla ...

    Lo mejor, no sacar los perros al atardecer, noche y amanecer (por este orden). Mucho peligro tienen los perros que viven en exterior ...

    Y yo ya digo, cuando la saco, le doy "mosi guard" de venta en farmacias y que me enteré que repele precisamente al flebotomo (no todos los repelentes lo hacen ...).

    Saludos
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ýo también le pongo mosiguard, Kira...precisamente porque tu lo comentaste....pero mi pregunta es ¿puedo estar tranquila con el mosiguard? :-?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Siento decirte que no puedes estar tranquila con nada ... simplemente disminuyes la probabilidad ... que ya es algo ...

    por ejemplo, un lugar donde creo que pican mucho, es en la trufa ... ahí no se les puede echar ... (aunque si alrededor), y cuidado también con la tripa (la mayoría de perros no tienen pelo).


    ¿Tus perros duermen fuera?, porque lo mejor es meterlos dentro en esas horas ... además mejor en plantas altas (el jodio flebotomo no sube a varios metros de altura) y también se pueden sacar sin miedo los días ventosos (no vuelan) o las noches que sean frescas (menos de 20ºC).
    Como ves, estoy "empollada" en el tema ... ;) qué remedio ... desde que tengo a Kira y vivo en la sierra (antes vivia en Madrid y allí no hay tanto como aquí).


    Saludos
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Dalton vive conmigo en el piso, y no le saco a las horas más críticas.....y él es el que tiene los problemas con el scalibor. Lhasa, Leh y Golo vivn en el campo....ellos están más expuestos, pero Golfo coió la leishmania por un error mio :desconsolado: a los 13 años. lo que quiere decir que si se estricto.......funciona!! ¿no?:icon_rolleyes:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si vive en piso y no lo sacas a esas horas, la probabilidad es muy baja de por sí ...

    una cosa ... yo no llegué a comprobarlo con mi perra, porque me pasé al mosiguard y porque no me gusta que lleve collar siempre (se le hacen nudos), pero puede que lo que le de alergia no sea la deltametrina, sino otra sustancia del collar ... lo digo porque también lo hay en pipetas, creo ... (no sé si de otra marca). Habría que probar en una zona, claro, no sea que si que le de alergia el insecticida-repelente ...


    Saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pipetas?? no he odído hablar de ellas. mañana tengo visita al veterinario con lhasa así que le preguntaré!!