Evitar verdín en agua de lluvia recogida embotellada

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por luis bodion, 29/12/05.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amigos, estoy recogiendo el agua de lluvia que caé sobre el tejado de la casa para utilizarla en regar las plantas, pero he observado que los envases de agua de cinco litros donde la almaceno se estan llenando de verdín y quisiera saber si esto afecta en algo a la calidad del agua y si existe alguna forma de evitarlo.
    Gracias
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    nu se pero subo el tema q me interesa a mi tb!!!...no se pero me suena algo de poner carbon vegetal en el fondo del recipiente(solo unos trozos)
     
  3. tutugui

    tutugui Guest

    agua de lluvia

    Hola veo que tu tambien aprobechas el agua de lluvia. desde hace algunos años hago lo mismo que tu, con la diferencia que la recojo en un deposito que tengo en la terraza, el cual lo tenia en desuso y lo condene y lo aprobeche para almacenar el agua de lluvia,lo que si hago es dejarlo semi destapado y de vez en cuando remuebo el agua para oxigenarla. en tu caso podria ser que las botellas las cerraras y por eso te cria verdin o obas, los embases de plastico dejan pasar la luz y los microorganismos se desarrollan, pueba con embases que no se trasparenten,en lo que dices que si al regar con esta agua afecrarian a tus plantas no sabria decirtelo,pon los embases en un lugar oscuro y desapareceran los problemas, eso creo , un saludo
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Yo recogo agua de lluvia en botellas del plastico de 5 litros de color azul que no dejan pasar la luz y no tengo problemas de que se creen algas en el agua. Para no tener problemas de algas evitar que le de la luz al agua.

    Saludos y feliz 2006 :adios:
    Miguel Angel
    zaragoza
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, las botellas se ponen verdes debido a que el agua de lluvia carece de desinfectantes y también debido a la fotosíntesis. Resumiendo, si las botellas no permitieran el paso de la luz, no aparecerían las algas. Prueba a almacenarla en garrafas negras.
    De todos modos, las algas de las botellas no perjudican al riego de tus plantas, aunque sí pueden atraer a los mosquitos, que desovan en agua nutritiva.