Evolución de algunos aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por Pepa08, 22/1/11.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ya que tenía la cámara en la mano y como había suficiente luz, me he liado a hacer fotos :happy:

    Quiero compartir con vosotros la evolución de algunos de mis aeonium.

    Iris, fíjate lo que te dije del Kiwi... cuando llegó no lo parecía pero ahora ha sacado los colores :happy:

    Aeonium Smithii (izq oct 2010 - dcha enero 2011)
    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium Lindleyi (izq julio 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium Hawortii cv Kiwionium (izq oct 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium Goochiae (izq oct 2010 - dcha enero 2011)
    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium cv Ballerina (izq oct 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium cv Ana (izq oct 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium Artropurpureum Schwartzkopf (izq oct 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium Arboreum (izq oct 2010 - dcha enero 2011)

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Están muy bien Pepa y seguro que en primavera su evolución será mayor todavía, menudo cambio los arboreum!!
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Sí, es el más impresionante, el arboreum... de hecho, en la foto no se aprecia pero tiene un par de rosetas nuevas bajo la grandota principal :happy:
     
  4. ¡¡Qué guapos están!! :52aleluya: :52aleluya:
    Me encantan estos hilos con evoluciones... el Schwartzkopf tiene los mismos colores que el mío en este momento :happy:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Con el kiwionium, y el arboreum me ha pasado igual. El primero ha estado todo verde como el trigo verde, hasta ahora que empieza a colorearse. Y el arboreum que llegó igual que el tuyo en verano, ahora es de caerse de ... de lo que ha crecido:11risotada: Ninguno le iguala en velocidad de crecimiento. :happy:
     
  6. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Están preciosos todos!.

    Por cierto me ha llamado la atención tu atropurpureum porque yo pensaba que era una variedad de arboreum, pero tú lo has puesto como si fuera especie, eso es así?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se te están dando muy bien Pepa, a ver si vas dando con los géneros que se adapten bien a tu terraza y lamentas menos pérdidas :happy:

    Membris Khan, atropurpureum s la variedad, arboreum sí lo es especie, lo que va confundiendo es que no hay manera que se pongan los nombres como toca y al final da confunsiones :-? , las especie van en minúscula y cursiva, y los nombres de los cultivares y de los híbridos van en mayúscula y entre comillas simples, así según la lista de Pepa quedaría de esta forma ( s.e.u.o)

    Aeonium smithii
    Aeonium lindleyi
    Aeonium Hawortii 'Kiwionum' o simplemente Aeonium 'Kiwionum' .Por cierto yo siempre lo he tenido como 'Kiwionum' sin la i.
    Aeonium goochiae
    Aeonium arboreum var. atropurpureum 'Schwarzkopf'.También es sin la r
    Aeonium 'Ana'
    Aeonium arboreum

    Saludos!
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: Uauh! pepa que bien han evolucionado!!! Estan mu bonitos! El Ana es exquisito!!!

    A mi el goochiae se me ha puesto igual!
    Por cierto, a la Schwarz se le cayeron todas las hojas oscuras? :icon_rolleyes: Viendolo tan verde...

    Y... sip! El kiwionium parece que esta normal... El mio sigue igual, sin sacar nada variegado, y lo compre en noviembre...
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ay, Bruma, si es que no hay manera!!! se me olvida!!! :icon_redface: pero tengo propósito de enmienda :5-okey: ya verás como iré mejorando :13mellado:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por vuestros piropos!!! :smile: Mis aeonium están de un presumido que ahora con los piropazos ya no va a haber quien los aguante!!! :11risotada:

    Iris, al Swarc se le cayeron algunas hojitas, pero lo que ha pasado es que le ha cambiado el color de las hojas... A ver si en primavera o verano vuelve a ponerse negro :icon_rolleyes: