Evolución de Echinopsis pachanoi y Lophophora williamsii

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por CaptainGringou, 11/1/09.

  1. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Hola gente de infojardin!
    Hace 3 meses que tengo estos 2 ejemplares en mi jardin uno es una Lophophora Williamsii Caespitosa y el otro es un Echinopsis Pachanoi.
    Los comre hace 3 meses en la calle a un chico que los vendia, y como es muy raro encontrarlos en argentina, le compre uno de cada uno.
    El pachanoi crece a pasos agigantados en este tiempo crecio 7cm (3 meses) y ayer lo cambie de maceta a una de tamaño mayor, porque me parecia que le estaba quedando chica la que tenia. Lo mismo hice con la Lopho.
    Le arme un sustrato con 50% de arena fina, la unica que encontre, 30% de tierra y un 20% de piedras de acuario como las que se ven en la superficie.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1-Como ven la evolucion de los ejemplares?
    2- La lopho crecio poco y nada, tengan en cuenta que aca estamos en pleno verano, se que son de lenta evolucion, pero n note cambio todavia, es normal?
    3- Esta bien hecho el sustrato que les prepare?

    Les dejo unas fotos para que comparen.
    Ojala puedan ayudarme!
    Saludos
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Evolucion Echinopsis pachanoi y lophophora williamsii.c

    Hola!

    Para empezar, aunque por razones varias estas dos espécies suelen ir muy de la mano, no es muy bueno comparar el crecimiento entre ambos porque E. pachanoi es de crecimiento rápido y L. williamsii es de crecimiento muy lento. Con lo cual vas a creer que la Lophophora crece mucho menos de lo que debería si la comparas con el san pedro.

    Dejando ésto a parte, el crecimiento del san pedro y su estado parecen inmejorables. La mezcla de tierra parece buena y no creo que te vaya a dar ningún problema.

    Sobre la Lophophora, sólo te comentaré que tengo una desde hace 3 años y no me ha crecido ni un condenado centímetro en todo este tiempo. He mirado si tiene bién las raíces, buena tierra, abono regular, agua en su justa medida y no crece absolutamente nada, eso sí sana está porque no para de sacarme flores y frutos, así que si no ves crecimiento en 3 meses..... no desesperes, es completamente normal ;)
    Además veo que la has puesto en una maceta profunda, que es lo que recomiendan por el tipo de raíz que tiene. Quizá es un poco grande, así que ten cuidado con el riego, ya que puede ser que tarde en secarse el sustrato.

    Espero que te quedes más tranquilo.

    1 Saludo!
     
  3. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Evolucion Echinopsis pachanoi y lophophora williamsii.c

    Hola Luke's!
    Primero que nada gracias por la respuesta. En verdad tengo entendido que las Lophos son de crecimento lento, pero pense que se notaria por lo menos un poco su crecimiento. La puse en una maceta grande es verdad, vamos a ver como evoluciona, voy a tener cuidado con los riegos :happy:
    En el sustrato en el que vinieron creciendo, parece que era bueno, porque la evolucion del Echinopsis fue muy buena, el tema es que los transplante hace 2dias a macetas mas grandes a ambos y les prepare otro sustrato, el que te comente anteriormente con dichas proporciones, por eso preguntaba si lo habia formulado bien. Vamos a ver como siguen con este nuevo! :sorprendido:
    Tengo otra duda al respecto del sustrato... la arena que consegui era una arena muy pero muy finita, tengo miedo de que el sustrato halla quedado poco poroso y que no drene bien, no se como reaccionaran con este tipo de arena... que opinas, que le ponga una arena mas gruesa? que le agregue quizas un poco de perlita? tengo miedo de cambiarle nuevamente la tierra, y que sufran el stress. la verdad no se que hacer...
    Saludos y gracias nuevamente!
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Evolucion Echinopsis pachanoi y lophophora williamsii.c

    POOOOOOOOOOOR CIERTO!!!

    Que he leído que eres de Argentina, y ahora allí es verano

    Sobretodo si acabas de trasplantar, que no les de el sol directo porque puedes estresarlas.

    Si las tenías a pleno sol, cambialas a un sitio con luz indirecta y no riegues en una semana. Debes dejar que las heridas que le puedas haver hecho en la raices se cicatricen antes de regarlas o pueden coger hongos con mucha facilidad, y por otra parte, como no puedes regar y el sustrato está seco, si las pones a pleno sol entonces las puedes perder.

    Respecto al grueso de la arena, ya lo verás cuando riegues... si no apretaste mucho el sustrato cuando hiciste el trasplante, la próxima vez que las riegues fíjate si tiene facilidad para drenar y suelta mucha agua por el agujero que tiene al fondo. Si le cuesta y se encharca entonces puede ser peligroso, pero no lo creo porque la arena es fina pero tiene tierra y piedras también, con lo cual supongo que habrá poros.

    1 Saludo!
     
  5. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Evolucion Echinopsis pachanoi y lophophora williamsii.c

    Hola luke!
    Entonces hice todo mal, despues de transplantarlas, las regue con abundante agua y hace 2 dias estan al sol en el mismo lugar que las tenia antes... y ahora que hago!??!?!
    puedo prevenir los hongos con algo? espero que no le spase nada!
    Y que opinas con este tema de la arena que te comente anteriormente?
    Saludosssss!
     
  6. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Evolucion Echinopsis pachanoi y lophophora williamsii.c

    Hola luke's de nuevo!
    Perdona que te pregunte de nuevo lo de la arena, me traumo lo del transplante y no lei mas abajo lo que habias puesto!
    Saludoos!