Evolución de esquejes de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por piero63, 8/3/11.

  1. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    284994 [IMG][IMG][IMG]https://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20t42o6.jpg[/IMG][/IMG][/IMG]hola, hoy hace treshttps://i51.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2qscqav.jpg semana, que plante esquejes de olmo, y esta es su evolución tras 3 semana, las hojas mas oscuras, son las que deje en la rama, y fijaos la cantidad de brotes que llevan, mi intención es plantar unos cuantos en piedra, y los otros hacerlos mames, me gustaria saber la opinión de los expertos del foro saludos
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: evolucion de esquejes de olmo

    Hola.

    Pues no te fíes aún. Es demasiado pronto y es seguro que aún no tienen raíces. Mantenlos en esa maceta todo el año y, para el año que viene, ya podrás trasplantarlos y hacer con ellos lo que dices.

    Un saludo.
     
  3. Re: evolucion de esquejes de olmo

    Bonitos esquejes !! Yo también estoy intentando algunos de mis olmos, a ver que pasa :eyey:

    Por lo demas coincido con Rondero, esperate y sé cauto. Brotan, siguiendo su 'programación' primaveral pero aun no tienen raices desarrolladas. Tardaran 2 o 3 meses en tener raicillas.

    Así que mientras a la sombra y ambiente humedo !!

    Saludos.. y no te olvides de postear la evolución de los esquejes :5-okey:
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: evolucion de esquejes de olmo

    Buenas jordi128

    Yo tengo unos brotes parecido y les da el sol al menos un par de horas... yo creía que era beneficioso... ¿o no?

    Un saludo
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: evolucion de esquejes de olmo

    El problema creo q esta en si tienen ya raice o no, ya que si no las tienen, al darles el sol tendra mas necesidades hidricas que en ese momento sin raices no pueden recoger, por eso creo que no les tienen que dar el sol.
     
  6. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: evolucion de esquejes de olmo

    hola yo los e tenido tapados con un plastico a modo de invernadero, tres semanas y de vez en cuando los pulverizaba con agua, eso si los e tenido a la sombra y aun siguen hay, estan creciendo muy rrapido los nuevos brotes, ya pondre fotos de su evolución.

    pdt, no hay que moverlos, por que si tienen raizillas se les pueden partir.

    saludos